|
"CALENDARIO ESCOLAR"

"Llama la Sepyc a escuelas a no hacer 'puente' este viernes"

"Precisa que solo este jueves 5 es el único día inhábil para las escuelas de educación básica"
04/05/2016

CULIACÁN._ La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa hizo un llamado para que las escuelas de educación básica laboren este viernes 6 de mayo, pues no hay suspensión de actividades.

En un comunicado, el titular de Sepyc, Gómez Monárrez González, advirtió que se va a aplicar la normatividad sobre el personal de aquellos planteles que hayan suspendido actividades el lunes pasado.

En el documento difundido hoy, precisó que de acuerdo al calendario escolar 2015-2016, en el mes de mayo solo el jueves 5 es considerado inhábil, mientras que el 10 de mayo se debe laborar y el 15 de mayo, Día del Maestro, cae en domingo.

En el comunicado difundido, se indicó que desde hoy se iban a enviar a los planteles de educación básica de Sinaloa oficios en los que se les pedirá que abran los planteles este viernes y evitar "puente".

Monárrez González comentó que aún no se tiene una cifra sobre las escuelas que no abrieron el lunes pasado, pero advirtió que al maestro que haga eso lo van a llamar a cuentas y se va a aplicar la normatividad.



Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!