|
"Matrimonios igualitarios"

"Llama obispo a desobediencia civil contra iniciativa de EPN"

"Obispo de Cancún, dispuesto a ‘ir a la cárcel’ por defender familia"
12/09/2016

    CANCÚN, QRoo. (UNIV)._ El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, se dijo dispuesto a ir a la cárcel con tal de defender a la familia en su concepto tradicional.
    El ministro de culto adelantó que las personas contrarias al matrimonio igualitario podrían aplicar la “desobediencia civil” si se aprueba la propuesta presidencial que propone legalizar los enlaces civiles entre personas del mismo sexo y la introducción de la educación sexual y de género en el nivel preescolar.
    “Yo estoy dispuesto a defenderme legalmente e ir a la cárcel para defender a la familia. Creo que alguna alma caritativa me iría a visitar, sobre todo en este año de la misericordia”, dijo Pedro Pablo Elizondo.
    El Sacerdote fue denunciado por el activista Roberto Guzmán, del colectivo Red Positiva, ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación por actos de discriminación y probables violaciones a la Constitución Mexicana que de comprobarse, no ameritan prisión.
    Semanas atrás, al término de la misa y como parte de los avisos parroquiales, se convocó a la feligresía a asistir a la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia. Al término, Elizondo fue entrevistado y avaló la invitación e incluso adelantó que asistiría.
     
    Leyes contra posicionamiento de ministros
    La Carta Magna prohíbe todo tipo de discriminación, incluida aquella que surge por la orientación sexual.
    El artículo 130 de la Constitución establece que los ministros de culto —incluidos los sacerdotes católicos— no pueden oponerse a las leyes ni a las instituciones mexicanas en ningún acto público, ceremonia religiosa o publicación de carácter religioso.
    Entrevistado al término de la misa dominical, el Sacerdote insistió en que está “dispuesto a sufrir, todo lo que haya que sufrir” para defender los valores del pueblo de México “y no dejar que nos los quiten y nos colonicen otra vez los extranjeros”.
    Aseguró que esta lucha es legítima, ya que para 75 por ciento de los mexicanos, el primer valor es la familia.
    Consideró contundente el mensaje que miles de personas lanzaron ayer al salir a marchar para pronunciarse en contra del matrimonio igualitario y a favor de un solo modelo de familia, el tradicional.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!