Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llama Obispo a pedir fortaleza a Dios para no vencerse y derrotarse ante adversidad por la pandemia del Covid-19
Durante la misa dominical, Monseñor Mario Espinosa Contreras expresó que se debe pedir a Dios que libre a todos de la pandemia del coronavirus y les dé fortaleza
Belizario Reyes
09/08/2020 | 2:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Un llamado a los fieles para pedirle a la Virgen de Guadalupe fortaleza para no vencerse y derrotarse ante la adversidad de la pandemia del Covid-19, hizo el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.

Al oficiar la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de este puerto también recordó que en tiempos normales el segundo domingo del mes de agosto es el día que le toca a la Diócesis de Mazatlán tradicionalmente el homenaje a la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

"En tiempos normales estaríamos en el Tepeyac concelebrando la santa misa con muchos cientos de peregrinos, con varios presbíteros, pero por la situación que vivimos este año no fue posible, sin embargo, en la Basílica de Guadalupe, en la misa coral nos están recordando el día de hoy", añadió ante feligreses, religiosas y religiosos que se congregaron en la Catedral y ante quienes siguieron la misa a través de la radio y redes sociales.

" Y nosotros estamos en comunión con ellos y contemplando a nuestra Señora de Guadalupe a quien elevamos nuestras súplicas para que todos en el sur de Sinaloa permanezcamos siempre firmes en nuestra fe, en nuestra, vida, nuestra misión, superando las adversidades con la fuerza de Dios".

Recalcó que se debe pedir a Dios que libre a todos de la pandemia del coronavirus y les dé fortaleza.

" Y pidiendo al Señor que nos libre de la pandemia y que tengamos fortaleza, hay que pedir fortaleza para nosotros y para todos que la requerimos para no vencernos en esta adversidad, para que no nos derrote la angustia en esta situación tan difícil que vivimos desde muchos órdenes y perspectivas y donde por desgracia han muerto presbíteros, sacerdotes", subrayó Monseñor Espinosa Contreras".

"En la República Mexicana ya van 58 (presbíteros) que han muerto, entre ellos uno del sur de Sinaloa, Monseñor Trinidad (Hernández Dávila) que estaba tan vinculado a esta Catedral Basílica sucumbió también en la pandemia".

Reiteró que se debe pedir al Señor por un lado que todos tengan las medidas de protección, de prevención como el aplicar la sana distancia tan conveniente, utilizar el cubrebocas en lugares públicos y entre más gente haya es más urgente utilizar dicha prenda como en el caso de quienes viajan en el transporte público es fundamental, lo mismo para quienes van en autobús.

También se debe realizar el lavado de las manos, en general que se apliquen las acciones de prevención fundamentales.

"Y le pedimos a nuestra Señora de Guadalupe que esté con nosotros, que pida a Dios nuestra fortaleza, que pida a Dios nuestra salud, que pida a Dios especialmente por quienes trabajan en los hospitales, por el eterno descanso de quienes han muerto por el Covid-19", continuó.

Además, pidió por quienes padecen de dicho virus en esta pandemia que ha sido muy difícil y que los científicos lleguen a encontrar la vacuna contra el Covid-19 y algunas medicinas más eficaces, probablemente como la gripe no tiene medicina que la termine cien por ciento, pero tiene medicinas que la atenúan.

"Es lo que esperamos, que haya medicamentos que atenúen, hasta ahorita de ha encontrado que atenúan hasta el 65 por ciento, ojalá se alcance el 90 (por ciento), por eso hay que pedirle a Dios nuestro Señor por esos laboriosos científicos que están pegados en la observación, en el análisis, en la experimentación para que el Señor los ilumine y lleguen a unas medicinas más eficaces y sobre todo a la anhelada vacuna", subrayó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades