Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CALOR
Llama Salud a tener cuidado con los alimentos para evitar intoxicaciones
Los alimentos perecederos como los productos cárnicos y lácteos, no deben permanecer expuestos a las altas temperaturas
José Manuel Prieto
04/06/2018 | 2:53 PM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Ante el intenso calor, la Secretaría de Salud del estado hizo un llamado a la población para que tengan cuidado en el manejo y conservación de los alimentos, para prevenir enfermedades diarreicas u ocasionadas por bacterias, así como de intoxicación por consumir alimentos en mal estado.

Miguel Ángel Guarneros, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado, indicó que los alimentos perecederos como los productos cárnicos y lácteos, no deben permanecer expuestos a las altas temperaturas.

"El estar fuera del refrigerador equis horas, comienzan un proceso en los cuales ya su calidad baja considerablemente y es el causante de que tengamos problemas serios de intoxicación".

Guarneros Rojas, informó que en el caso de las enfermedades diarreicas, tienen un registro de 53 mil casos en lo que va del año en la entidad, lo que significa una disminución de un 14 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, sin que se tenga ninguna defunción hasta el momento.

"Estamos monitoreando a través de nuestros epidemiólogos jurisdiccionales todos estos eventos, agotamiento por calor, deshidratación, 'golpe de calor', quemaduras por calor y afortunadamente situaciones graves no se nos han notificado".

Recomendó que las medidas preventivas que debe tomar la población, son evitar exponerse al sol por periodos prolongados, principalmente entre las 11:00 a las 16:00 horas, usar ropa en colores claros, así como estar al pendiente de niños y ancianos.

"Tener mucho cuidado con los niños, a veces los dejamos dentro de espacios muy reducidos, observamos también las situaciones graves, como son los automóviles, que ha pasado situaciones delicadas".

En los casos de agotamiento por calor, dijo que hasta el momento solo tienen reportados diez casos, principalmente en personas que trabajan en labores del campo y la construcción.

"A ellos se les recomienda proporcionarles suero vida oral, que es lo que estamos esperando en buena cantidad para distribuirlas en nuestras jurisdicción".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades