Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llama Salud estatal a confiar más en la sana distancia que en el cubrebocas
Humberto Valle Guerrero, epidemiólogo del Gobierno del Estado, indica que aunque tengas cubrebocas y te acerques mucho a una persona contagiada de Covid-19, puedes llegar a contagiarte, ya que las partículas del virus son muy pequeñas
Antonio Olazábal
15/08/2020 | 2:14 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ El cubrebocas es una herramienta que ayuda sobre todo a no transmitir el virus, pero aún así, no es 100 por ciento efectivo para no contaminarte aún usándolo, por lo que Humberto Valle Guerrero, Epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Sinaloa, llamó a no confiar demasiado en él, y priorizar la sana distancia.

En sus conferencias vespertinas, Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud federal, ha explicado en varias ocasiones que el cubrebocas ayuda más que nada a no transmitir el virus, pero tampoco da un 100 por ciento de garantías de no hacerlo.

Valle Guerrero se sumó al llamado del funcionario federal, y recalcó que las personas que crean que al salir con cubrebocas, ya no se van a contagiar, prioricen más que nada la sana distancia, ya que esa es la mejor forma de no contraer el virus.

"Aún así, no hay que confiarse, porque la persona que está enferma, y tú te pones un cubrebocas y estás sano y te le paras enfrente, te va a contagiar, porque el virus es tan pequeñito que pasa por las fibras del tapabocas, por eso es cúbrete la boca para que no escupas tanto, pero mantente a dos metros de la otra persona", explicó.

"El cubrebocas sirve más para las personas que son portadoras del virus, o que tienen algún tipo de signo o síntoma".

El Epidemiólogo de la entidad recalcó que el cubrebocas es una herramienta de protección junto a otras que existen; pero, si te acercas mucho a una persona contagiada, aún con el cubrebocas el virus puede entrar a tu cuerpo.

"Ojalá la gente entienda que el crubrebocas es una herramienta de protección. Si tú eres una persona sana, el cubrebocas te ayuda mucho, pero si eres una persona enferma te ayuda más a no contaminar a otras personas", mencionó.

"El cubrebocas es una herramienta, y junto con otras herramientas te ayuda, no te va a prevenir la contagiada si tú te acercas y empiezas a saludar de beso, aunque tengas el cubrebocas te vas a contagiar".

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades