"Llama Secretaría de Salud de Sinaloa a no dejar de lado las acciones de prevención primaria"

"En la entidad se propicia una reapertura gradual, ordenada y cauta, para que sea segura y duradera"

CULIACÁN._ En Sinaloa, al igual que en todo México, el próximo lunes dará inicio la estrategia de la Nueva Normalidad, con la que se permitirá la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

El Secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres, detalló que en la entidad se propicia una reapertura gradual, ordenada y cauta, para que sea segura y duradera.

Explicó que la estrategia de la Nueva Normalidad brinda claridad, seguridad y certidumbre para la población especialmente para los trabajadores, las empresas, así como los gobiernos estatales y municipales.

Sin embargo, en Sinaloa a partir del 1 de junio solo estarán en operación las actividades esenciales, en las que se incluye minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

Explicó que con el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia se tiene que cuidar la propia sociedad y que eso va a depender de la alta responsabilidad que se tiene que llevar a cabo, la importancia de no dejar de lado las acciones de prevención primaria, prepararse y adaptarse a una nueva normalidad.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.

 

Detalló que los principios rectores de esta nueva etapa se basan en privilegiar la salud y la vida, economía moral y eficiencia productiva, solidaridad con todos y no discriminación, y responsabilidad compartida pública, privada y social.

“No hay que relajarnos, hay que pensar en la reapertura gradual, progresiva, escalonada, pero con un marco de seguridad, de nosotros va a depender el que no tengamos una recaída, un rebrote importante; si bien, Sinaloa tiene la capacidad hospitalaria de respuesta en lo general, no queremos que nos saturemos en un hospital y es mejor prevenir que lamentar”, advirtió.

El Secretario de Salud dijo que es mucho del empoderamiento de la sociedad, que sabe los sinaloenses lo pueden lograr; todos sociedad, sector empresarial y Gobierno, ya que hay mucha fortaleza en el pueblo de Sinaloa.

Hizo un llamado a continuar con los máximos cuidados, de tal manera que el que pueda se quede en casa, si no hay ninguna actividad indispensable que se tenga que hacer.

“Es importante destacar que no debemos relajar las medidas de protección y distanciamiento social, aún no podemos considerar controlada la propagación de este virus, si el regreso a las actividades implica que los casos positivos de Covid-19 se incrementen nuevamente, será necesario volver a establecer el confinamiento, según la Organización Mundial de la Salud”, advirtió.

Dijo que es indispensable mantener las medidas preventivas en el hogar y lugares de trabajo, incluyendo, en este último caso, distancia física, lavarse las manos, estornudo de etiqueta y no saludar de beso y abrazo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!