|
"Charla a médicos del Colegio de Ginecología y Obstetricia, de Mazatlán"

"Llama SS a no alarmarse por zika"

"El director de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud del Estado, Álvaro Acosta Padilla, pidió a las embarazadas no alarmarse, pues no se ha comprobado la relación de este virus con malformaciones fetales"

MAZATLÁN._ El director de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud del Estado, Álvaro Acosta Padilla, pidió a las embarazadas no alarmarse ante los riesgos por zika, pues no se ha comprobado la relación de este virus con malformaciones fetales.

Y así lo transmitió la noche del lunes en una charla a médicos agremiados al Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán, el mensaje fue informar a sus pacientes, tranquilizarlas y recomendar medidas preventivas desde casa.

“Desde que se supo de este informe en Brasil, sirvió para empezar a estudiar la posible relación entre esta malformaciones y el virus; pensamos que zika venía como una enfermedad febril similar a dengue, pero aparecieron otras cosas, lo que ha hecho que se indique mantener informada a la población que no es una situación de alarma, pero sí de informar a las embarazadas que tienen que acudir a su control prenatal desde el primer trimestre”, comentó el funcionario estatal.

Las medidas preventivas recomendadas son usar prendas con manga larga, repelentes si acuden a zonas de riesgo, y mosquiteros en casa.

El presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán, Gabriel de la Rosa Galindo, aseguró que algunas pacientes preguntan ya por este virus, y se han inquietado al saber que se presume relación entre la picadura de este mosquito y microcefalia en los bebés.

“Las tranquilizamos, pero les decimos que de entrada no hay zika en el sur del Estado, y que tomen sus precauciones; entre los médicos tenemos que hacer eso para difundir esta información”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!