CULIACÁN._ La Secretaría de Seguridad Pública estatal hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie si tiene sospechas sobre actividades de laboratorios clandestinos, para evitar los riesgos que genera el mal manejo de los químicos y la posibilidad de que ocurra algún incidente.
El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo dijo que los reportes se pueden realizar al número de emergencias 911 o a la comandancia de la Novena Zona Militar o con el personal de la Marina Armada de México.
Recordó que en días pasados, la propia Policía Estatal y personal de la Novena Zona Militar y el 94 batallón de infantería lograron el hallazgo de productos ilegales en diferentes zonas de la ciudad.
En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública ya superó los 30 laboratorios clandestinos para el procesamiento de droga sintética en diferentes zonas del estado.
“Nos estamos dando cuenta, y la invitación a la ciudadanía, es que están circulando productos químicos que son peligrosos, nuestra invitación a la ciudadanía para que nos apoyen con la denuncia oportuna”, señaló.
“Derivado de que estos productos generan contaminación, generan riesgo en el manejo de los mismos y generan un riesgo en dado caso de que se presente algún incidente”.
En esta semana, recalcó Castañeda Camarillo, se registró un incidente en el que una camioneta comenzó a arder, y muy cerca de esta unidad fueron hallados productos químicos para la elaboración de droga.
“Cualquier indicio que pudiera suponer la presencia de un laboratorio, lo reporten al 911 o a la Comandancia de la Novena Zona Militar o al personal de la Secretaría Armada de México, pero la intención es dar con el paradero de éstos, minimizar el riesgo de la ciudadanía en general, que estén circulando en las calles este tipo de drogas”, agregó.