|
"MAZATLÁN"

"Llama SSP a extremar precauciones antes de salir de vacaciones"

"Antes de salir a carretera, piense que es de vital importancia que lleve la unidad a una revisión mecánica para detectar posibles fallas y repararlas, dice"
09/04/2017

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, es necesario que en este periodo de descanso se extremen precauciones, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia dio una serie de recomendaciones entre las que destaca que la seguridad de la familia es uno de los puntos principales.

Por lo que antes de salir a carretera, piense que es de vital importancia que lleve la unidad a una revisión mecánica para detectar posibles fallas y repararlas.

Si una vez con la unidad en orden, señala, se debe llevar todo lo que la familia pueda necesitar para el trayecto.

“Se debe de tener a la mano los documentos importantes como la póliza del seguro, carga en el teléfono celular, así como herramienta básica para cambio de neumáticos y respetar los señalamientos carreteros”, dice el comunicado.

En cuanto al cuidado y entretenimiento de los niños, la SSP recomienda llevar juguetes, algún refrigerio, pañuelos desechables y una guía de carretera.

“Los pequeños del hogar no pueden mantenerse quietos, sabes que les encanta correr y jugar, lo cual puede ser peligroso, sobre todo en lugares como las piscinas, balnearios públicos, en el campo o cerca de algunos animales”, reitera, “es por eso que deben ser vigilados de manera constante”.

Agregó que al llegar a su destino no permita que su familia se separe y recuerde que es mejor prevenir, evita malos ratos y usa sus recursos para tener unas vacaciones excelentes.

 

Si deja la casa sola

Salir de vacaciones es emocionante, por lo que también se debe salir sin dejar pendientes en su domicilio.

Ante esto, la SSP recomienda cerciorarse que la vivienda se mantenga segura.

Cerrar la llave del gas, baja el switch principal de energía eléctrica, y en caso de tener mascotas puede dejarla al cuidado de algún vecino o familiar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!