|
"Terrorismo"

"Llama Trump a impedir la entrada a los musulmanes a EU."

"El precandidato republicano vuelve a polemizar en las redes"
07/12/2015

NEWARK, New Jersey (AP)._ El precandidato presidencial republicano Donald Trump hizo un llamado a un “cierre total y por completo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos”.

La prohibición propuesta estaría vigente “hasta que los representantes del país puedan dilucidar qué está sucediendo”, dijo su equipo de campaña en un comunicado difundido ayer.

La propuesta de Trump es una respuesta al nivel de odio en “grandes segmentos de la población musulmana” hacia los estadounidenses, agrega el comunicado.

“Hasta que seamos capaces de determinar y entender este problema y la peligrosa amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques por parte de personas que solo creen en la yihad, y no tienen un sentido de razón o respeto por la vida humana”, dijo Trump en el comunicado.

Vía Twitter agregó: “Acabo de enviar un comunicado muy importante sobre el influjo extraordinario de odio y peligro que viene a nuestro país. ¡Debemos mantenernos vigilantes!”.

El director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, dijo que la prohibición propuesta aplicaría a “todos”, incluyendo musulmanes que aspiran a visas migratorias, así como a los turistas que buscan ingresar al país.

No respondió a preguntas sobre si se incluiría a los musulmanes que son ciudadanos estadounidenses y viajan fuera del país, o cómo es que los agentes fronterizos y aduanales pueden determinar la religión de una persona.

En respuesta a una solicitud de detalles adicionales, Trump dijo a través de una portavoz de su campaña: “Debido a que soy tan políticamente correcto, jamás lo diría. ¡Ustedes averígüenlo!”

La propuesta de Trump se da un día después de que el Presidente Barack Obama se dirigió a la nación desde la Oficina Oval tras los ataques en San Bernardino, California, mismos que el Mandatario definió como “un acto de terrorismo diseñado para matar a personas inocentes”.

El FBI dijo ayer que la pareja musulmana que perpetró la masacre se había radicalizado y había practicado su puntería en campos de tiro de la zona; en una ocasión, apenas días antes del tiroteo en el que murieron 14 personas. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!