|
"Secretaría de Seguridad Pública"

"Llamadas falsas al 911 superan 90% en Sinaloa"

"En el sur del estado es donde se presenta el mayor número de llamadas en falso con 96%, advierte Secretario"
29/06/2017

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en Sinaloa, más del 90 por ciento de las llamadas que se reciben en tu Línea de Emergencia 911, son falsas.

El titular de la dependencia, General Genaro Robles Casillas, detalló que de manera sectorizada es en el sur del estado en donde mayor problemática se presenta pues en promedio, el 96 por ciento de las llamadas son falsas, seguida del centro en donde las llamadas de broma alcanzan el 93 por ciento, mientras que en el norte es del 89 por ciento.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado y los cuerpos de auxilio como Bomberos y Cruz Roja, señalan que el mal uso del 911, además de significar recursos tirados a la basura, también pone en riesgo la vida de quienes realmente necesitan de ayuda.

Así lo señaló Omar Rocha, integrante de una de las tres bases de Bomberos en Culiacán, quien lamentó que esta benemérita institución “tira a la basura” alrededor de 7,500 pesos, pues cada salida en falso representa un elevado costo para la corporación, que finalmente es dinero de la ciudadanía que aporta con sus donaciones.

Esta situación se replica también en Cruz Roja Mexicana en donde se reciben por lo menos, mil llamadas de broma de manera mensual, declaró Manuel Beltrán, encargado de la Coordinación Médica de Socorros, quien dijo que no han sido pocas las veces en que les ha tocado acudir a una llamada y al llegar al punto no hay nada.

Coincidieron en subrayar que, como autoridad, se está atendiendo a la población que lo necesita y entre más correcto sea el uso de la línea de emergencia 9-1-1 el tiempo de reacción será menor ya que no se desperdiciaría tiempo en determinar si una llamada es real o una broma por lo que exhortaron a la sociedad a sumarse a este esfuerzo y, con conciencia, hacer la parte que les toca.

-----

LLAMAN A LA DENUNCIA RESPONSABLE

El Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, reiteró la importancia de la denuncia siempre y cuando se haga de manera responsable, señaló que la línea de emergencias 911 es de todos y para todos por lo que debemos cuidarla.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!