Llaman a atacar a Bush - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llaman a atacar a Bush
Urge Al Qaeda a recibir con bombas al Mandatario en su visita a MO.
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MADRID (NTX)._ El estadounidense Adam Gadahn, militante de la red Al Qaeda, urgió ayer a los milicianos islámicos, mediante un video, a recibir al Presidente George W. Bush con ataques con bombas y coches-bomba durante su visita de esta semana a Medio Oriente.
"El Mandatario estadounidense debe ser recibido no con flores ni aplausos sino con bombas y trampas", dijo Gadahn en su mensaje de más de 50 minutos de duración difundido en los sitios de Internet usados por los grupos vinculados con Al Qaeda.
Gadahn, quien es conocido como "Azzam el americano", es un estadounidense de California de 29 años convertido al Islam que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) busca para interrogar sobre su implicación en una campaña de propaganda de Al Qaeda.
Funcionarios de los servicios jurídicos y expertos lingüísticos creen que el inglés no es la lengua materna de Gadahn y especulan con la posibilidad de que haya aprendido el idioma de pequeño en el seno de una familia no nativa.
El último mensaje de Ghadan fue un video difundido el 6 de agosto, en el que amenazaba a las embajadas de Estados Unidos en el mundo.
Varios funcionarios de EU creen que hay varios estadounidenses colaborando con la organización que dirige Osama bin Laden, entre los que se incluye Adam Gadahn.
Se tiene previsto que el Mandatario estadounidense llegue el miércoles a Israel en la primera escala de un recorrido que lo llevará también a Cisjordania, Kuwait, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.
En su primer viaje a Israel en sus siete años de gobierno, con el propósito de reafirmar su compromiso con la paz entre israelíes y palestinos, Bush estará acompañado de un impresionante despliegue de seguridad que incluye a miles de soldados y policías.

9
de enero llega Bush a Israel

RECORRIDO
Lugares que visitará George W. Bush:
Israel
Cisjordania
Kuwait
Bahrein
Emiratos Árabes Unidos
Arabia Saudita
Egipto

Espera
Jerusalén
al líder
JERUSALÉN (AP)._ Jerusalén se apresta a recibir a George W. Bush en medio de una serie de remodelaciones y de intensas medidas de seguridad. Se estima que 10 mil 500 policías vigilarán la milenaria ciudad que el Presidente de Estados Unidos visitará durante tres días.
Los habitantes de Jerusalén están acostumbrados a las congestiones de tráfico mientras caravanas de limusinas negras transportan a dignatarios por sus estrechas calles. Pero la visita de Bush tiene una importancia diferente: es el principal y más firme aliado de Israel. Es, además, el primer Jefe de Estado estadounidense en visitar la sede del Gobierno israelí desde que lo hizo Bill Clinton, hace una década.
La Alcaldía de Jerusalén ha gastado casi 400 mil dólares para acicalar la ciudad, informó Jacob Avishar, el funcionario encargado de coordinar los preparativos de la llegada de Bush. Cuadrillas de limpieza limpian con ahínco sus calles y borran de sus paredes el grafitti, dijo.
Durante la visita de Bush, los terraplenes de la Ciudad Vieja serán iluminados con reflectores hasta las 02:00 horas, en lugar de hacerlo hasta la medianoche, dijo Avishar. De esa manera, Bush podrá tener más tiempo para observar el panorama desde su ventana en el hotel King David.
Ya ocho camiones cargados de objetos llegaron al histórico hotel, transportando desde equipos de seguridad hasta máquinas de fax y hojas de papel, dijo Benny Olearchik, ayudante del gerente general.
Bush se alojará en una suite que cuesta 2 mil 600 dólares por noche a huéspedes que no son el Presidente de Estados Unidos.
El hotel King David, que fue inaugurado en la década del 1930, es quizás más conocido por un episodio macabro: Fue dinamitado por terroristas judíos en 1946.
Miembros del grupo Irgún, que se oponían a la dominación británica de lo que era entonces conocido como Palestina, colocaron explosivos en botellas de leche, y destruyeron un ala del hotel donde se alojaban oficiales británicos, matando a 91 personas.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..