|
"ELECCIONES 2018"

"Llaman a candidatos respetar compromisos electorales"

"Uno de los acuerdos es no colocar propaganda en el del Centro Histórico; Maribel Chollet tiene un pendón en un edificio cercano a la Catedral"

MAZATLÁN._ El Consejo Municipal Electoral en Mazatlán hace un llamado a los partidos políticos para respetar los compromisos que se acordaron sobre la colocación de propaganda política.

Esto ante una propaganda de la candidata por el Distrito 23, Maribel Chollet, que cuelga de un edificio sobre la calle 21 de Marzo, en el Centro Histórico.

Gustavo Osuna Lizárraga, presidente del Consejo Municipal Electoral, mencionó que esta propaganda no está prohibida, porque está en un edificio privado, sin embargo, sí existe un compromiso entre la instancia y los partidos políticos para respetar zonas o áreas históricas.

“Se hizo un compromiso de no fijar propaganda en el área que corresponde al Centro Histórico, la ley no marca a centros históricos, pero ahí es un llamado al dirigente del partido para que se respete”, declaró.

Señaló que la intención es hablar con el dirigente para encontrar una solución y retirar la propaganda sin necesidad de denuncia, puesto que fue parte del compromiso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!