|
""

"Llaman a cumplir con el pago del predial urbano en Guasave"

"Aplican un descuento del 30% en comercios, 50% en casa-habitación, 80% en jubilados y pensionados y un 10% adicional por pronto pago"

GUASAVE._ A cumplir como contribuyentes con el pago del impuesto predial urbano y aprovechar los descuentos autorizados, llamó a los guasavenses Gregorio Buelna, al abrir las cajas de Tesorería tras el descanso por las fiestas de Año Nuevo.

El director de Ingresos del Ayuntamiento de Guasave detalló que este viernes estarán trabajando en horario normal de 8:00 a 15:00 horas y el sábado abrirán de 9:00 a 13:00 horas, con el fin de que los contribuyentes puedan aprovechar el descuento adicional del 10 por ciento en el Impuesto Predial Urbano que se aplicará todo el mes de enero y febrero.

“Tenemos el descuento normalito, que es enero y febrero, con un 10 por ciento adicional en su pago, es todo el contribuyente que esté al corriente en los pagos y tenemos el 80 por ciento para pensionados y jubilados, el 30 por ciento para comercios y el 50 por ciento para casa-habitación”, indicó.

El funcionario municipal agregó que continúan también con el programa que descuentos en multas y recargos para contribuyentes que están en rezago y los cuales pueden ir de un 50 hasta un 80 por ciento.

“Es muy importante el cumplimiento de pago del predial porque de ahí nos dan la oportunidad de darles los servicios públicos que requiere la ciudanía, de ahí la invitación para que nos ayuden con un rezago muy importante que tenemos y que esté consciente la ciudadanía que en esta administración el ingreso que se capte por predial urbano va a ir en beneficio de las necesidades que tenga, ya sea de recolección de basura, de alumbrado, todo va encaminado a prestarle los servicios públicos al contribuyente”, manifestó.

El director de Ingresos de la Comuna subrayó que además de las cajas de Tesorería del Palacio municipal, los contribuyentes pueden pagar en los módulos que tienen habilitados en las oficinas centrales de la Jumapag, en el módulo de atención de la paramunicipal ubicado por el bulevar Ruiz Payán, frente al deportivo Peimbert Camacho; en el módulo de la Plaza Cristina, en un módulo de Tránsito ubicado en la Unidad Administrativa y en las colecturías de las sindicaturas de Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Benito Juárez y Estación Bamoa.

Comentó que para mayor facilidad de los contribuyentes también pueden pagar el predial urbano en línea a través del portal oficial del Ayuntamiento www.guasave.gob.mx y en cajas de los bancos Banorte, HSBC y tiendas OXXO.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!