|
"A la población"

"Llaman a denunciar maltratos a menores"

"Una denuncia a tiempo puede evitar un homicidio como el ocurrido el fin de semana, señala el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Alberto Arámburo Santos"

ESCUINAPA._ Urge realizar denuncias sobre menores que padecen maltratos, eso puede evitar un homicidio como el ocurrido el fin de semana, manifestó el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Alberto Arámburo Santos.

“Las denuncias nos permiten poner atención, para poner focos rojos, si algún vecino observa el maltrato debe denunciar para nosotros actuar, en el caso de la niña que murió nosotros no teníamos denuncia”, dijo el Procurador.

Indicó que además de la menor de 1 año 7 meses asesinada, recibieron la denuncia hace unos días de otro menor de 7 años que está siendo víctima de maltrato y ya están trabajando en ello.

Este caso lo supieron de manera coincidente pero no porque lo hayan denunciado a las autoridades, al conocerlo lo atrajeron y se están haciendo las investigaciones respectivas al caso.

Sin embargo, la denuncia de quienes conocen de primera mano los casos, de vecinos, pueden prevenir que los niños sigan siendo vulnerables y objetos de maltratos en su seno familiar.

 

Se atiende a mamá de Ángeles Rosmery

La directora del DIF Municipal, Emma Castañeda Vásquez, informó que el DIF ha estado atendiendo a la mamá de la niña Ángeles Rosmery, quien presuntamente murió a golpes el domingo pasado.

“Desde el primer momento estuvimos pendientes del caso, la Trabajadora Social fue al Hospital, pero la Fiscalía señaló que ya le correspondía el caso, nosotros nos hemos acercado ya con la mamá de la niña, quien recibe atención psicológica”, dijo la funcionaria.

Explicó que se ha atendido el caso principalmente en materia psicológica, pues en materia económica la familia señaló que la familia del papá de la menor se haría cargo, por lo que solo se le ha brindado atención en eso y en apoyarla cuando tiene que ir a la Fiscalía.

Señaló que considera que han actuado hasta donde les corresponde, pues tampoco podían ir al lugar el lunes, cuando la mamá de la menor aún estaba en duelo, lo que no era procedente para la familia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!