|
"PREVENCIÓN"

"Llaman a disfrutar fiestas decembrinas sin riesgos"

"Urge Salud a prevenir accidentes viales por consumo de alcohol y enfermedades por exponerse al clima frío"

    Las fiestas decembrinas son de las más esperadas por las familias, pero también las que traen más riesgos a la salud pública.

    El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano, aseguró que los niños, jóvenes y adultos son el “blanco” principal, en ellos los peligros se duplican por enfermedades y accidentes viales.

    En el caso de menores de 5 años, dijo, las infecciones respiratorias pueden complicarse, crece el peligro para pacientes con asma, y recaídas por acudir a fiestas al aire libre.

    Las complicaciones pueden llegar a bronquitis o neumonías.

    Con los jóvenes el riesgo no es menor, en ellos se incrementa el peligro por accidentes viales, por conducir alcoholizados o exceder la velocidad.

    “Lo importante del sector Salud es promover el conductor designado, así se divierten y disminuyen los riesgos. Es importante que no abusen en las fiestas decembrinas, no por la tomada o la desvelada, sino que muchas familias llevan a los niños y muchos están acudiendo al hospital por bronquitis; exponen a los niños a la brisa marina, si la fiesta es a la intemperie ni vayan, si es en lugares cerrados sí”, dijo.

    El funcionario explicó que el alcohol es psicoalertante y psicodepresor, disminuye reflejos, reduce el campo visual, y produce falso estado de euforia.

    Montoya Serrano aseguró que los adultos jóvenes son otras víctimas de los accidentes viales, porque son responsables de llevar a la familia, así que en un percance el peligro es para todos los tripulantes.

    El mensaje es disfrutar las fiestas, pero reducir los riesgos.

     

    RECOMENDACIONES

    - Si planea beber en una fiesta, procure que haya un conductor designado. La combinación de alcohol y volante aumenta el riesgo de accidentes viales.

    - Evite exponer sobre todo a niños y adultos mayores a males respiratorios por acudir a celebraciones al aire libre.

     

    126,988

    Atenciones por infecciones respiratorias hay en la zona sur de enero a diciembre

     

    30%

    Ya se incrementó la consulta por este padecimiento

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!