Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llaman a evitar el bombardeo de malas noticias
Sí se lee demasiado, más acerca del Covid-19, si se busca en redes sociales del tema, se incrementarán los niveles de estrés, advierte especialista.
Istar Meza
29/06/2020 | 6:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

En todas las facetas de la vida es importante mantener una actitud tranquila y de paz, y, por supuesto, esa tranquilidad se hace primordial en las finanzas, Sonia Sánchez-Escuer especialista en finanzas personales recomienda mantenerse informado del contexto actual pero no leer demasiado, ya que el constante bombardeo de malas noticias no ayuda, porque lo único que ocasionará será un incremento de estrés.

La especialista dice que algo difícil de hacer en tiempos de incertidumbre es mantener la calma, ya que son momentos en los que se siente que “el agua va llegando al cuello”, de tal manera que sí se lee demasiado, más acerca del Covid-19, si se busca en redes sociales del tema, se incrementarán los niveles de estrés.

Detalló que la incertidumbre después de la pandemia no solo es financiera, sino que está relacionada con todo, con el trabajo, la carrera, la relación con la pareja, incluso hasta de seguir viviendo donde mismo.

“La pandemia ha hecho replantear muchas cosas, pero además hay una consecuencia financiera para todos, sin embargo la verdadera incertidumbre financiera vendrá en los próximos 18 meses”, advierte.

 Sánchez-Escuer dijo que lo ideal en las finanzas es buscar ayuda, ya que es un punto importante que no se hace, pero que es ideal para obtener calma financiera; pedir ayuda con el contador, con un asesor en finanzas, al agente de seguros, a fuentes oficiales de información financiera, incluso pedir ayuda a los amigos en cuestión a toda la parte emocional y crear una red, ya que es algo que marcará la diferencia.

Destaca otros puntos importantes son ordena los gastos, hacer números de qué está pasando y qué se puede hacer; registrar gastos; ya que eso también trae paz. Valorar la situación financiera real: ordenar los gastos, revisar la chequera y estados de cuenta.

“Empezar a hacer algo al respecto tiene un efecto sedante en el cuerpo maravilloso, entonces, registrar tus gastos, ver cómo están, cómo han estado tus ingresos, ver tu estado de cuenta de la tarjeta, cómo están tus deudas, te puede dar un shock al principio pero después va a venir un efecto analgésico”, detalla.

Dice que se debe trazar un plan de acción: buscar un trabajo alterno, recorta gastos o vende algo; y buscar inspiración, ya que la historia de otras personas en situaciones difíciles que han logrado superarlas ayuda mucho, ya que genera un efecto calmante pensar en otros que sí pudieron salir de una situación difícil.

Y por último señala que hacer respiraciones profundas en la mañana y antes de dormir, empezar con un minuto y tratar de llegar a 10, ya que la respiración neutraliza la adrenalina.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades