Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llaman a jóvenes a no ser ambientalistas de celular, en Sinaloa municipio
En conferencia impartida a estudiantes del Tec de Sinaloa, UAdeO, Cobaes y UAS en Sinaloa de Leyva, Carlos Gandarilla García los exhorta a involucrarse en acciones para el cuidado del medio ambiente
Reyes Iván Camacho
20/02/2020 | 3:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

SINALOA DE LEYVA._ Ante la problemática creciente de la contaminación no solo en el mundo, sino en sus entornos locales, Carlos Gandarilla García llamó a estudiantes de los niveles medio superior y superior a involucrarse en acciones para el cuidado del medio ambiente y no ser solo ambientalistas de celular.

El secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa impartió una conferencia a estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Sinaloa de Leyva, UAdeO, Cobaes y prepa UAS, ante quienes habló de las consecuencias del uso indiscriminado de los plásticos.

“Tenemos una problemática creciente. Más allá del uso que le damos a los plásticos y que hemos abusado de ellos, la acumulación de esta basura es inmensa”, dijo. “Solamente se recicla el 9 por ciento de los plásticos de un solo uso y el resto termina en la basura y esa basura muchas de las ocasiones termina en los mares”.

El funcionario estatal destacó que Sinaloa ha crecido mucho en producción, en economía, en turismo y en todas las actividades económicas, pero desgraciadamente también ha crecido en la generación de basura, un problema que está comprometiendo al planeta.

“Sí es importante que se involucren, es importante que tomen acción, que no sean solo ambientalistas de celular y solamente compartan los comentarios de Arturo Islas, un gran ambientalista, o que puedan compartir lo de Greta Thunberg porque levantó a un país completo para manifestarse a favor del medio ambiente”, subrayó.

El titular de la Sedesu manifestó que en Sinaloa se producen 3 mil toneladas de basura al día, de las cuales 330 en promedio corresponden a plásticos; es decir, en promedio cada sinaloense genera un kilo 100 gramos de basura al día.

“No crean que es una ocurrencia querer reducir los plásticos, no se trata de afectar a nadie, no se trata que el comerciante tenga que conseguir una bolsa de otro material para que le salga más caro, ese no es el objetivo”, aclaró.

Gandarilla García confió en que con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado para prohibir los plásticos de un solo uso se pueda dar una salida gradual a estos materiales.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades