|
"IMSS"

"Llaman a moderarse en fiesta de diciembre"

"Advierten que en estas fechas se incrementa el consumo de alimentos y de alcohol"

    Ante la llegada de las festividades decembrinas, entre las personas se incrementa el consumo de alimentos y de alcohol, lo que en exceso puede ocasionar intoxicaciones, advirtió Natividad Salomón Medina Carrillo a través de un boletín.

    Esas situaciones luego requieren de atención en las áreas de urgencias, agregó el coordinador de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

    Las áreas de Urgencias del IMSS cuentan con personal médico, de enfermería, trabajo social, intendencia y administrativo, así como con los recursos materiales suficientes, para ocuparse de los incidentes que puedan presentarse en cualquier época del año, afirmó.

    En la temporada navideña, entre las principales atenciones de urgencias están los traumatismos provocados por accidentes automovilísticos y las quemaduras, seguidos por problemas metabólicos ocasionados por la ingesta de alimentos altos en grasas y condimentos.

     

    CONSEJOS

    Medina Carrillo exhorta a la población en general a tomar medidas de prevención, sobre todo durante las tradicionales posadas, en las que el consumo de alcohol entre los jóvenes se incrementa, y por lo tanto aumenta el riesgo de sufrir accidentes viales y riñas callejeras.

    También recomienda moderación en el consumo de alimentos durante las cenas conmemorativas y en los recalentados, ya los excesos afectan al organismo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!