Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llaman a no caer en estrategias de mercadotecnia engañosa en este Buen Fin
La recomendación que hizo es que si ya tienen planeado hacer algún tipo de compra, primero vayan e identifiquen el producto y el precio para que vean si realmente van a tener un ahorro.
Noroeste / Redacción
14/11/2019
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Jessica Soto Beltrán, especialista en comercio internacional y electrónico recomendó a los consumidores a no caer en las estrategias de mercadotecnia engañosa que se manejarán en el Buen Fin, ya que en muchas ocasiones los descuentos que se ofrecen no son reales.

Ante el inminente inicio de este programa a partir del 15 de noviembre del año en curso, la académica e investigadora de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa llamó a los trabajadores que están recibiendo por adelantado una parte de su aguinaldo, que no malgasten esta prestación comprando productos que realmente no están necesitando.

La recomendación que hizo es que si ya tienen planeado hacer algún tipo de compra, primero vayan e identifiquen el producto y el precio para que vean si realmente van a tener un ahorro.

Con todo y desaceleración, esperan crecer ventas en El Buen Fin en el sur de Sinaloa

Soto Beltrán advirtió que muchas veces los descuentos que se ofrecen en este tipo de programas son engañosos y en el mejor de los casos el único beneficio consiste en que te dan la alternativa de pagar a meses sin intereses, lo cual significa fragmentar el precio de un bien a lo largo de un año.

"Lo que hay que diferenciar entre el Viernes Negro en Estados Unidos y el Buen Fin en México, es que los descuentos allá son en los pagos de contado y aquí van más dirigidos al sistema de meses sin intereses", subrayó la especialista.

A los trabajadores del Gobierno federal y estatal, así como a los pensionados que están recibiendo un anticipo de su aguilando, les aconsejó que tomen en cuenta que la economía de nuestro país está en una etapa de recesión y que ante ello es importante ahorrar para enfrentar las contingencias a futuro.

Sobre el papel que debe jugar la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco en este tipo de promociones que realizan los comerciantes, Jessica Soto abundó que la función de esta dependencia debe ser la de monitorear que no haya manipulación de los precios previamente y que realmente se apliquen los descuentos que se están promocionando.

COMPRAS POR INTERNET

A quienes en este Buen Fin realizarán compras en plataformas y harán pagos por vía electrónica, les recomendó que verifiquen que sean páginas confiables, que no hagan pagos directos a proveedores y que mejor paguen a través de los sistemas que ya tienen las mismas plataformas para asegurarse que si no les llega el producto les regresen su dinero.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades