Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llaman a no consumir ni extraer ostiones por toxina paralizante en Teacapán
Fue el 24 de este mes que en las áreas de cultivo de Bahía de Altata Ensenada Pabellones, en Navolato, y en la Barra de Teacapán, Escuinapa, resultaron positivas las pruebas rápidas presuntivas de saxitoxina
Noroeste / Redacción
26/02/2020 | 12:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ A los pescadores de moluscos del municipio, principalmente de Teacapán, se les pide que dejen de pescar temporalmente por una toxina paralizante que se encontró en dicho marisco, informó Carlos Enrique Cabrales Sillas, jefe de Pesca y Acuacultura en el Municipio.

Dijo que a través de un oficio emitido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), la pesca de moluscos y el consumo queda totalmente suspendida hasta nuevo aviso.

“La situación es que están dando positivo en una prueba que le hicieron de una toxina paralizante en los ostiones que están en los cultivos. Están recomendando el cierre precautorio, que no extraigamos, no consumamos por el momento hasta que tengamos instrucciones de la Coepriss”, dijo.

Fue el 24 de este mes que en las áreas de cultivo de Bahía de Altata Ensenada Pabellones, en Navolato, y en la Barra de Teacapán, Escuinapa, resultaron positivas las pruebas rápidas presuntivas (SCOTIA PSP) de saxitoxina (toxina paralizante de moluscos), realizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Sonora.

Cabrales Sillas, culminó invitando a la población a no extraer ni consumir dichos ostiones hasta que Coepriss emita que la alerta se paró, y que sostendrá reunión con pescadores para hacerles llegar la información.

“Ahorita se está recomendado que se pare hasta el momento, habrá reunión con los pescadores y debe de ser muy urgente la información con ellos, se recomienda que no se extraiga ni que se consuma” finalizó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades