|
"SECRETARÍA DE SALUD"

"Llaman a prevenir males ‘de temporada’"

"El cambio de temperatura trae repunte de males respiratorios, advierten"

MAZATLÁN._ Los días calurosos terminaron, al menos en los próximos meses la temperatura será entre 25 y 18 grados, sin riesgo de impacto de rayos ultravioleta, con baja humedad, y días nublados.

Ese es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional con la entrada de diciembre, el comienzo de los días más fríos; y de acuerdo con la Secretaría de Salud federal este cambio de temperatura trae sus consecuencias: repunte de enfermedades virales, infecciones, y complicaciones en pacientes que enfrentan padecimientos crónico-degenerativos.

El informe de Salud es que las temperaturas se mantendrán bajas hasta marzo.

Y en esta temporada de frío, la Secretaría difunde ya por todos los frentes la prevención, las medidas para evitar males virales que podrían expandirse a toda la familia.

De entrada sugiere evitar corrientes de aire, principalmente en menores de cinco años, y adultos mayores de 65 años; también mantenerse abrigado, lavar de manera frecuente las manos, y cubrirse al estornudar.

La Secretaría de Salud también promueve evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias, pues son entradas para los virus; extremar precaución si se utiliza leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar, si lo hacen deben asegurarse de tener buena ventilación.

En Sinaloa el Sector Salud ya alertó de infecciones que pueden agravarse debido a la falta de cuidados, la principal es neumonía, pues el año pasado 400 personas fallecieron por esta causa.

Es este padecimiento que puede llegar a la muerte por falta de atención oportuna.

Durante los días fríos también se recomienda quedarse en casa si está enfermo, así evitará el contagio a otras personas; otra medida preventiva para niños y adultos es consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

 

Enfermedades de

temporada de frío

- Influenza estacional.

- Conjuntivitis.

- Infecciones de piel.

- Neumonías.

- Complicaciones en pacientes crónico-degenerativos.

- Bronquitis.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!