|
""

"Llaman a productores de Sinaloa a denunciar abuso de bodegueros"

"Estarán al pendiente de que los acopiadores no traten de imponerles cobros o descuentos excesivos al momento de liquidar sus cosechas"

GUASAVE.- A tener mucho cuidado de los contratos que firmen con los acopiadores de maíz y denunciar si se presentan abusos al momento de que les liquiden sus cosechas, llamó Alejandro Cervantes Sotelo a los productores agrícolas.

Con las trillas del grano básico a unos cuantos días de empezar, el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa subrayó que le darán seguimiento puntual a todo el asunto que tenga relación con la comercialización y los lineamientos para evitar abusos.

“Uno de los asuntos más importantes que debemos de tomar en cuenta es que los 4 mil 150 pesos se pulverizan si dejamos al arbitrio de los bodegueros”, expuso.

El dirigente agrícola manifestó que en la última reunión que sostuvieron las organizaciones agrícolas con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le solicitaron que no los deje solos y que los apoye en las inconformidades que se pudieran presentar contra los bodegueros que quieran seguir abusando de los productores.

“Se trata de ejercer acciones contundentes en contra de los bodegueros abusivos, porque entre el peso de la báscula, entre los descuentos de humedad e impurezas se nos va la mayoría de las posibles utilidades”, dijo.

Cervantes Sotelo subrayó que cada productor debe tener mucho cuidado al momento de firmar el contrato de compra-venta de sus cosechas con el acopiador para que no les quieran cobrar los servicios de bodega, como ocurrió en el ciclo pasado.

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, manifestó que no van a estar en la misma situación del año pasado, a expensas de la voracidad de los acopiadores.

Emilio González, dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa, dijo que tienen que estar muy pendientes de no les quieran meter un gol los bodegueros.

“Tenemos garantizado un precio de 4 mil 150 pesos, pero tenemos que cuidar que no nos lo vayan a quitar, que no nos vayan a meter un gol con el cobro de los servicios y también hay que estar pendientes de las básculas, hay que seguir luchando”, expresó.

El dirigente de la AURPAES indicó que el salto que dio el dólar que amaneció este lunes a 25.40 pesos beneficia a los productores de maíz, sin embargo, no deben de bajar la guardia ante lo que se pudiera presentar más delante.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!