Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OLA DE CALOR
Llaman a suspender actividades físicas en escuelas de Rosario
Ante las altas temperaturas en el municipio, Ana Karina Benítez recomienda no exponer a los niños al sol
Hugo Gómez
03/06/2018 | 12:25 AM
Compartida 68 veces
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ Al registrarse en el municipio una sensación térmica de hasta de 39 grados, Ana Karina Benítez, titular de Servicios Públicos Municipales, llamó a suspender las actividades físicas en las escuelas, ya que los menores son un sector muy vulnerable ante la ola de calor.

Mencionó que es indispensable evitar la sobreexposición de los menores al sol, de ahí la recomendación a planteles de preescolar y primaria, principalmente del turno matutino.

“Yo no la recomiendo en ningún horario, los niños entran a las ocho de la mañana y salen a la una de la tarde, entonces, nos están recomendando que no tengamos exposición al sol de nueve de la mañana a doce y media; creo que los niños no alcanzarían a llevar la educación física”.

La funcionaria municipal comentó que es importante que esta medida la considere el Sector Educativo a partir de ya y hasta el fin del ciclo escolar, que es cuando se registra el calor más intenso.

Se están tomando medidas, agregó, para mantener la prevención en el municipio a través de charlas informativas.

“Recomendamos a las maestras en su momento que lo mínimo que puedan salir (al sol)... Nos preocupa mucho, porque un niño es más susceptible a una deshidratación”, dijo.

Es necesario también tener mucho cuidado a la hora del recreo, expresó, considerando que se compone de media hora, también podría representar un riesgo.

Otros sectores vulnerables a las altas temperaturas son los adultos mayores y trabajadores del campo jornaleros.

En el caso concreto de jornaleros, al ser su sustento, Ana Karina Benítez recomendó tomar periodos de descanso, hidratarse y estar en un chequeo constante.

“Yo sí les recomiendo que al menos una vez por semana los estén llevando a tomar sus signos vitales, un chequeo general, a veces están sufriendo deshidratación y ellos no saben”, alertó.

Descartó que hasta el momento hayan registrado casos de golpe de calor o deshidratación en el municipio.

Sobre los síntomas de deshidratación, enlistó la sudoración excesiva, temblor, boca seca, en primer término, de no atenderse estos pasan al dolor de cabeza y diarrea.

Llamó a la población en general a consumir además de agua, suero, para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas, así como evitar salir en las horas donde los rayos del sol son más intensos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades