Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CALOR
Llaman a tomar medidas para evitar golpes de calor, en Escuinapa
Debido a que el calor apenas empezó a incrementarse a inicios de semana, los casos empiezan a reportarse a partir de unos días más
Carolina Tiznado
30/05/2018 | 4:13 PM
Compartida 49 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Aún no se presentan casos de deshidratación ni gastrointestinales pero estos podrían suscitarse debido al calor, indicó el Director del Hospital General de Escuinapa.

"El calor es intenso, no tenemos casos por deshidrataciones o gastrointestinales pero estos pueden empezar a presentarse en los próximos días", dijo Sergio Crespo Hernández.

Indicó que debido a que el calor apenas empezó a incrementarse a inicios de semana, los casos empiezan a reportarse a partir de unos días más.

Aunque exhortó a la población a que tome medidas preventivas para evitar ser parte de los casos que llegan a solicitar atención médica.

Que eviten salir de sus casas entre las 11 y 16 horas que son las horas en que el calor se siente más.

Utilizar bloqueador solar, ropa clara y consumir agua en abundancia, evitando bebidas azucaradas, es otra de las recomendaciones.

"Lo más importante es consumir agua natural, solamente y en caso de síntomas de deshidratacion suero oral", dijo.

Indicó que las personas más vulnerables son los niños y adultos mayores.

En éste último caso principalmente los que padecen demencia senil pues olvidan tomar agua y alimentarse.

También pidió a los jóvenes y quienes hacen ejercicio, evitar hacerlo de 10 a 16 horas pues además de una deshidratación pueden ser víctimas de un golpe de calor, que es el aumento de la temperatura del cuerpo y esté de no atenderse puede ser fatal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades