|
"ESCUINAPA"

"Llaman a unirse al combate al dengue"

"Buscan eliminar criaderos del mosquito y disminuir los casos de dengue y chikungunya"
03/12/2015

Jesús López

ESCUINAPA._ Con la finalidad de erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, personal de Vectores del Sector Salud lleva a cabo una campaña de bloque contra estas enfermedades, dijo Claudia Tiznado Flores, enlace de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

“Esta campaña inició el pasado 25 de noviembre, con esto estamos tratando de eliminar los criaderos del mosquito y así mismo disminuir los casos que se tienen del dengue y chikungunya en el municipio”, expresó.

En la acciones, agregó, se tiene programado atender un total de 374 manzanas, que abarcan 7 mil 349 viviendas, beneficiando a 20 mil 586 habitantes, por lo que llamó a la población para que sea parte de esta campaña.

“Se le pide a la gente que nos apoyen abriéndonos las puertas de sus hogares, ya que nos hemos topado con personas que no quieren que el personal accedan a sus patios a revisarles que no tengan criaderos”, comentó.

“De igual manera se les pide que en caso de presentar algún síntoma acudan de inmediato a recibir atención médica, ya que hay gente que nos habla para pedirnos que fumiguemos sus casas, afirmando padecer la enfermedad sin haber acudido atenderse, y eso no afecta solamente a una sola persona sino a sus demás familiares y vecinos, quienes también pueden resultar afectados”, advirtió Tiznado Flores.

 

RECOMENDACIONES

- Evite depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos, entre ellos llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes.

- No olvide lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule el líquido.

- Tape todo recipiente en el que almacene agua.

- Voltee cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no utilice y en el que se pueda acumular agua.

- Tire botellas, llantas, latas o trastes que ya no utilice.

- Cambie el agua de los floreros y bebederos de sus mascotas frecuentemente.

- Elimine del techo, garaje, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosco aedes aegypti para desarrollarse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!