Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Llaman a unirse al combate al dengue
Buscan eliminar criaderos del mosquito y disminuir los casos de dengue y chikungunya
Jesús López
04/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Jesús López

ESCUINAPA._ Con la finalidad de erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, personal de Vectores del Sector Salud lleva a cabo una campaña de bloque contra estas enfermedades, dijo Claudia Tiznado Flores, enlace de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

“Esta campaña inició el pasado 25 de noviembre, con esto estamos tratando de eliminar los criaderos del mosquito y así mismo disminuir los casos que se tienen del dengue y chikungunya en el municipio”, expresó.

En la acciones, agregó, se tiene programado atender un total de 374 manzanas, que abarcan 7 mil 349 viviendas, beneficiando a 20 mil 586 habitantes, por lo que llamó a la población para que sea parte de esta campaña.

“Se le pide a la gente que nos apoyen abriéndonos las puertas de sus hogares, ya que nos hemos topado con personas que no quieren que el personal accedan a sus patios a revisarles que no tengan criaderos”, comentó.

“De igual manera se les pide que en caso de presentar algún síntoma acudan de inmediato a recibir atención médica, ya que hay gente que nos habla para pedirnos que fumiguemos sus casas, afirmando padecer la enfermedad sin haber acudido atenderse, y eso no afecta solamente a una sola persona sino a sus demás familiares y vecinos, quienes también pueden resultar afectados”, advirtió Tiznado Flores.

 

RECOMENDACIONES

- Evite depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos, entre ellos llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes.

- No olvide lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule el líquido.

- Tape todo recipiente en el que almacene agua.

- Voltee cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no utilice y en el que se pueda acumular agua.

- Tire botellas, llantas, latas o trastes que ya no utilice.

- Cambie el agua de los floreros y bebederos de sus mascotas frecuentemente.

- Elimine del techo, garaje, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosco aedes aegypti para desarrollarse.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades