|
"SALUD"

"Llaman a vacunarse contra la influenza"

"Invitan a acudir a aplicarse el biológico de manera gratuita en los centros de salud"

    Luego de cerrar el año 2015 con 26 casos de influenza tipo A-H1N1 en Sinaloa, la Secretaría de Salud reitera el llamado a vacunarse contra esta enfermedad en cualquiera de los centros de salud donde el biológico es gratuito.

    “Tenemos todavía 13 mil vacunas contra la influenza, en lo que va de la temporada se han aplicado 29 mil 889 dosis, pero aún nos faltan dos meses de frío, así que todavía es tiempo de vacunarse”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano.

    El médico destacó que han llegado reportes de que algunas personas han enfermado de resfriados fuertes luego de vacunarse contra la influenza y esto ha inhibido a otras para aplicarse el biológico contra esta enfermedad respiratoria.

    “Las reacciones que pueden causar las vacunas son realmente el reflejo de que esa persona realmente está en serio riesgo de enfermarse, porque si eso hace en su organismo un virus atenuado, imagínense lo que puede hacer un virus en toda su potencia”, expresó.

     

    SECTORES

    La vacuna de la influenza es gratuita y se aplica a población menor de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa o de inmunodeficiencia, además de profesionistas que por su ocupación tienen contacto con muchas personas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!