|
""

"Llaman al diálogo a los productores"

"Llaman al diálogo a los productores"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ El Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, invitó a las organizaciones campesinas a reunirse el jueves para atender sus inquietudes respecto a la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
    En un comunicado, Cárdenas Jiménez informó que en el encuentro dará a conocer los programas y apoyos previstos para hacer frente a la apertura comercial e impulsar la competitividad de los productores agropecuarios y pesqueros del país.
    "El Gobierno de la República convoca al diálogo y al trabajo conjunto con el propósito de elevar el nivel de vida de las familias del campo mexicano", puntualizó.
    El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informó que en dicho encuentro el funcionario presentara a los trabajadores del campo los programas y los apoyos previstos para enfrentar la apertura comercial e impulsar la competitividad de los productores agropecuarios y pesqueros mexicanos.
    Esto, luego de diversas protestas que han ocurrido en distintas partes del territorio nacional organizadas por organizaciones rurales que han manifestado su rechazo a la entrada en vigor del capitulo 8 del TLCAN referente a la entrada libre de productos agrícolas provenientes de Estados Unidos como el maíz y frijol, pues consideran que están en condiciones de desventaja si se les compara con los productores del vecino país.

    "El Gobierno de la República convoca al diálogo y al trabajo conjunto con el propósito de elevar el nivel de vida de las familias del campo mexicano."
    Alberto Cárdenas Jiménez
    Secretario de Agricultura

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!