Llaman al diálogo a los productores - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  37º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llaman al diálogo a los productores
Llaman al diálogo a los productores
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ El Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, invitó a las organizaciones campesinas a reunirse el jueves para atender sus inquietudes respecto a la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
En un comunicado, Cárdenas Jiménez informó que en el encuentro dará a conocer los programas y apoyos previstos para hacer frente a la apertura comercial e impulsar la competitividad de los productores agropecuarios y pesqueros del país.
"El Gobierno de la República convoca al diálogo y al trabajo conjunto con el propósito de elevar el nivel de vida de las familias del campo mexicano", puntualizó.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informó que en dicho encuentro el funcionario presentara a los trabajadores del campo los programas y los apoyos previstos para enfrentar la apertura comercial e impulsar la competitividad de los productores agropecuarios y pesqueros mexicanos.
Esto, luego de diversas protestas que han ocurrido en distintas partes del territorio nacional organizadas por organizaciones rurales que han manifestado su rechazo a la entrada en vigor del capitulo 8 del TLCAN referente a la entrada libre de productos agrícolas provenientes de Estados Unidos como el maíz y frijol, pues consideran que están en condiciones de desventaja si se les compara con los productores del vecino país.

"El Gobierno de la República convoca al diálogo y al trabajo conjunto con el propósito de elevar el nivel de vida de las familias del campo mexicano."
Alberto Cárdenas Jiménez
Secretario de Agricultura
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..