"Llaman perredistas a sumarse a paro del 9 de marzo; necesario visibilizar violencia contra las mujeres"

"Mujeres del PRD anuncian las actividades, en la que incluyen la convocatoria para que las féminas envíen un video con su opinión sobre la situación de la violencia contra las mujeres en México, como una forma de protesta previa al paro"

El Partido de la Revolución Democrática convocó desde esta mañana a todas las mujeres del estado a unirse al paro nacional del próximo 9 de marzo, para hacer entender a los mexicanos el valor que tiene la mujer en la familia y en la sociedad.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, mujeres del PRD anunciaron las actividades, en la que incluyen la convocatoria para que las mujeres envíen un video con su opinión sobre la situación de la violencia contra las mujeres en México, como una forma de protesta previa al paro.

“La protesta que las mujeres han ejercido, ejercen y ejercerán el 9 de marzo es motivo de reconocimiento y respeto por todos aquellos que entendemos la difícil situación que hoy impera en Sinaloa y en el país en contra de su seguridad”, dice un comunicado leído por Mayra Polanco Castillo, ex dirigente local del PRD en Culiacán.

“El número creciente de feminicidios está encendiendo las alarmas en México, al nivel que en 12 días la nación se paralizará sin la presencia de ellas en las actividades económicas y sociales”.

“Invitamos a nuestros miles de afiliados en Sinaloa y a la sociedad en general a unirse a este paro de actividades que, sin duda, marcará un antes y un después, y enviará un mensaje claro y directo a todos aquellos que no están entendiendo el valor que posee la mujer en la familia y en la sociedad”.

La invitación también es que previo a la protesta del día 9 de marzo, las que deseen unirse a la campaña podrán enviar un video de un minuto como máximo, donde cada una expresará su opinión respecto a la violencia que existe en el país y en el estado.

Estos videos se transmitirán durante todo el mes de marzo en plataformas digitales y de coordinación nacional de mujeres, además de que intensificarán la campaña de denuncia con exigencias en las redes sociales.

“... que las autoridades federales, estatales y municipales se avoquen a ver el problema de las mujeres, que lo vean, que lo sientan, porque dicho problema no lo quieren ver las autoridades, aún a pesar de que hay instituciones en las que tenemos integradas el 50 por ciento de compañeras”, agregó Claudia Morales, ex dirigente estatal del PRD.

“Y esto, obviamente es producto de una cultura patriarcal, y si bien es cierto hemos avanzado en leyes, la cultura es más difícil de dar el salto, porque tenemos que destruir estar cultura para construir una nueva; es importante para el PRD visibilizar la ola de violencia, yo creo que tanto ustedes, como las que estamos aquí enfrente, es penoso lo que hemos pasado”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!