|
"'GASOLINERA' DE TEACAPÁN"

"Llamaremos a cuentas a propietario: Comuna"

"Solicitarán la presencia del dueño para que explique los motivos de reanudar y retirar las bandas de suspensión"

TEACAPÁN, Escuinapa._ El procedimiento de clausura de la gasolinera ubicada en Punta de Lobo fue por la falta de permisos, por lo que ésta no debió haber retomado el servicio de distribución tal y como supuestamente se hizo, dijo Ramón Alcaraz Chávez, director de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Comentó que solicitará la presencia del dueño para que explique los motivos de reanudar y retirar las bandas de suspensión.

“Tuvimos una denuncia y venimos a ver lo que estaba pasando, porque la gasolinera ya había sido suspendida. Se le dieron instrucciones al encargado del negocio de que tenía que acudir con nosotros y acudió una persona que se llevó una lista de lo que se requería para establecer la gasolinera, que ya lo deben saber y quedaron en regularizar la situación”.

El funcionario municipal dijo que entre los requisitos que se piden para la instalación de una gasolinera es el cambio de uso de suelo, anuencia de vecinos, el manifiesto de impacto ambiental, licencia y los permisos correspondientes extendidos por Pemex, sin embargo, hasta ahora ni uno fue presentado.

Mencionó que durante la semana pasada se hizo el convenio con el propietario de la gasolinera para que se retirara la cisterna y dejara de comercializar combustible, lo que aparentemente no cumplió.

“Vamos a revisar la situación y a requerir al propietario, porque tampoco vemos la cinta que se colocó, por lo que están violando un procedimiento que se realizó; habrá que pedir una explicación y proceder de acuerdo a la ley”, dijo Alcaraz Chávez.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!