|
""

"Llega a Escuinapa la campaña Por un corazón saludable"

"Todas las personas mayores de 20 años podrán realizarse estudios de detección de enfermedades como diabetes, colesterol e hipertensión de manera gratuita"

ESCUINAPA. Todas las personas mayores de 20 años podrán realizarse estudios de detección de enfermedades como diabetes, colesterol e hipertensión de manera gratuita informó el Enlace de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

"Tenemos dos módulos de atención y prevención de enfermedades, con motivo de la campaña "Por un corazón saludable" que se estará trabajando está semana de prevención" dijo Zeferino Pompa Quintero.

Indicó que se está estableciendo otorgar estas detecciones a partir de los 20 años que se considera adulto a una persona.

Y porque ya hay quienes presentan problemas de salud a esa edad relacionados con hipertensión, colesterol y diabetes que repercute en enfermedades del corazón.

Manifestó que estos padecimientos se están presentando cada vez más en edades tempranas, por lo que lo mejor es detectarlas para prevenir daños de salud mayor a más edad.

"Las enfermedades de corazón son cada vez más frecuentes en personas jóvenes, a veces el cuerpo presenta ya problemas como colesterol pero no es atendido y al pasó del tiempo repercute de manera que puede ser mortal", dijo.

Pompa Quintero señaló que están trabajando de manera intensa en que la población haga conciencia en que es posible prevenir enfermedades cardíacas y que se tiene que tener auto cuidado de la salud con un estilo de vida saludable.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!