ESCUINAPA. _ La vacuna Covid para el personal de salud de la primera línea de batalla llegó al municipio, durante la madrugada de hoy al Hospital General.
Las vacunas llegaron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes se instalaron en el auditorio del Hospital General y en el área de Urgencias, de acuerdo a personal que labora en la institución.
“Está prohibida la entrada, solo eso me dijeron”, señaló un guardia de seguridad a Noroeste.
Las entradas y salidas están controladas por guardias de seguridad, para que solo personal del Hospital General ingrese al sitio, en el auditorio al parecer se encuentran algunos médicos especialistas y personal de enfermería.
“Está todo el Hospital por dentro, resguardado por la Guardia Nacional, ellos están en el auditorio y por el área de urgencias, todo están revisando, que no entre nadie, pero sí llegaron las vacunas, no sabemos cuántas”, dijo personal de enfermería.
Al parecer, el personal militar llegó a verificar el estado de la institución, para después enviar las vacunas que se requieran, pero desconocen si llegarán las dosis necesarias para inocular a todo el personal o solo a quien está en área Covid.
El director del Hospital General, Wilfrido Delgado Pardo, fue abordado mientras salía del nosocomio, pero indicó que no podía dar información sobre el tema.
“Discúlpeme, sobre ese tema será el Secretario Efrén Encinas quien dará la información, nosotros no podemos”, dijo.
En el Hospital General trabaja un aproximado de 250 personas, entre médicos, enfermeras, personal administrativo, además de personal de limpieza y seguridad.
En lo que va de la pandemia en Escuinapa han fallecido dos trabajadores de la salud, el médico anestesiólogo Alejandro Crespo Argote, en junio, y el jefe de mantenimiento Antonio Olivas, en agosto.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.