Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llega a Escuinapa vacuna contra el Covid-19
Las vacunas llegaron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes se instalaron en el auditorio del Hospital General y en el área de Urgencias, de acuerdo a personal que labora en la institución
Carolina Tiznado
13/01/2021 | 09:18 AM
Marcar como favorita

ESCUINAPA. _ La vacuna Covid para el personal de salud de la primera línea de batalla llegó al municipio, durante la madrugada de hoy al Hospital General.

Las vacunas llegaron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes se instalaron en el auditorio del Hospital General y en el área de Urgencias, de acuerdo a personal que labora en la institución.

“Está prohibida la entrada, solo eso me dijeron”, señaló un guardia de seguridad a Noroeste.

Las entradas y salidas están controladas por guardias de seguridad, para que solo personal del Hospital General ingrese al sitio, en el auditorio al parecer se encuentran algunos médicos especialistas y personal de enfermería.

“Está todo el Hospital por dentro, resguardado por la Guardia Nacional, ellos están en el auditorio y por el área de urgencias, todo están revisando, que no entre nadie, pero sí llegaron las vacunas, no sabemos cuántas”, dijo personal de enfermería.

Al parecer, el personal militar llegó a verificar el estado de la institución, para después enviar las vacunas que se requieran, pero desconocen si llegarán las dosis necesarias para inocular a todo el personal o solo a quien está en área Covid.

El director del Hospital General, Wilfrido Delgado Pardo, fue abordado mientras salía del nosocomio, pero indicó que no podía dar información sobre el tema.

“Discúlpeme, sobre ese tema será el Secretario Efrén Encinas quien dará la información, nosotros no podemos”, dijo.

En el Hospital General trabaja un aproximado de 250 personas, entre médicos, enfermeras, personal administrativo, además de personal de limpieza y seguridad.

En lo que va de la pandemia en Escuinapa han fallecido dos trabajadores de la salud, el médico anestesiólogo Alejandro Crespo Argote, en junio, y el jefe de mantenimiento Antonio Olivas, en agosto.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades