Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BASQUETBOL
Llega a Mazatlán ‘Tu Futuro Basketball’
Los tryouts se realizarán el próximo martes
Alexis García
15/09/2017 | 7:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Con el propósito de impulsar a los jóvenes a buscar un mejor futuro mediante el baloncesto, llega a Mazatlán “Tu Futuro Basketball”, el martes 19 de septiembre en el Colegio Montfort de 15:00 a 19:00 horas, siendo tryouts para muchachos de 14 a 18 años.

El costo de la participación es de 450 pesos por jugador.

En dichos entrenamientos los participantes tienen la oportunidad de ser seleccionados para acudir a diferentes academias del país donde podrán probar su destreza en el basquetbol; posteriormente, entrenadores de equipos de universidades los ven y les pueden ofrecer becas de estudios.

“Tu Futuro Basketball” nació de la mente de José Ruiz Ochoa, ex jugador de Náuticos y Garra Cañera de Navolato, debido a sus experiencias durante la universidad y la falta de apoyo para los jóvenes con talento. El director de este proyecto estará presente el 19 de septiembre durante los tryouts en Mazatlán.

Los muchachos que sean aceptados pueden entrar al tryout con los 40 mejores prospectos del país, en un ciclo que comienza en septiembre y acaba en julio. El ciclo pasado contó con la participación de dos mazatlecos, que ya vivieron la experiencia que “Tu Futuro Basketball” ofrece.

Pablo Andrade, scout del proyecto, mencionó que las cualidades que “Tu Futuro Basketball” busca consisten en una valoración de velocidad, movimientos, saltos, reacciones, habilidades, fundamentos y mentalidad, que son las bases de un buen atleta, y que los entrenadores de universidades importantes siempre persiguen.

Diego Vargas y Luis Fabricio López son los mazatlecos que acudieron al Campamento Elite en Guadalajara, Jalisco, el ciclo pasado gracias a “Tu Futuro Basketball”, por lo que expresan sus experiencias y motivaciones en el basquetbol.

“La verdad estoy muy contento de haber asistido al campamento Elite porque son rankeados de todo el país. Una buena experiencia, ya que son visores que te ven, aparte que hacen buenas amistades con los jugadores, voy a sacrificarme por cumplir mis sueños”, comentó Vargas.

Por su parte, López ya ha tenido el acercamiento con el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, gracias a su participación en el campamento.

“Son buenas experiencias, los entrenamientos son muy duros, la competencia es muy fuerte porque son jugadores de todo el país. Es bonito que se acerquen a mí para ofrecerme una beca para estudiar y eso. Invito a todos los basquetbolistas a que vayan al tryout de ‘Tu Futuro Basketball’ el martes, hay sacrificios, pero valen la pena”, externó López.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades