|
"Ataques a periodistas"

"Llega a Sinaloa Heriberto 'N', el acusado del asesinato del periodista Javier Valdez"

"Fue detenido la tarde del lunes en Tijuana, según las autoridades; el presunto responsable es de San ignacio"

CULIACÁN._ Heriberto “N”, el acusado del asesinato del periodista Javier Valdez, arribó a Culiacán este mediodía donde será presentado ante el juez para ser vinculado a proceso.

El acusado, quien arribó procedente de Tijuana donde fue detenido, acaba de ingresar a la delegación de la Procuraduría General de la República para ser revisado por el médico legista.

VIDEO

Personal de Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR está en espera de que el Juez de Control fije la hora de la audiencia, la cual se espera que sea en cualquier momento de este día.

Después de la audiencia, Heriberto “N” sería internado en el Centro de Reclusión de "Aguaruto ", en Culiacán.

"El Koala", como fue identificado por las autoridades, fue detenido la tarde del lunes en Tijuana, después de un operativo que el Gobierno federal montó para su captura.

De acuerdo con las primeras versiones difundidas, Heriberto participó junto con otras tres personas en el asesinato del periodista ocurrido el 15 de mayo de 2017. El Comisionado de Seguridad, Renato Sales, dijo en conferencia de prensa que el crimen de Javier Valdez podría estar relacionado con su actividad.

Al momento de la detención, ocurra este lunes, el hoy acusado viajaba en un auto Versa, color gris, vehículo similar al que se integró en las investigaciones tras el asesinado del periodista.

Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce, donde trabajaba Javier Valdez al momento de su asesinato, lanzó este martes algunas preguntas tras conocerse la detención del supuesto autor del crimen.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!