"Llega a su fin conflicto entre Venados y Comuna... al fin pagan los Toledo"

"Expiden los concesionarios del estadio Teodoro Mariscal cheque por la cantidad de $2’919, 109; que hoy pagarían renovación de la licencia de alcoholes ante Oficialía Mayor, permiten anoche venta de cerveza y juego con público"
08/12/2018

Fernanda Magallanes / Rafael Moreno / Sheila Arias

MAZATLÁN._ Después de 13 días de tensión se puso fin al conflicto entre el Gobierno municipal y la familia Toledo, concesionaria del estadio Teodoro Mariscal, al saldar esta los casi 3 millones de pesos que se adeudaban por agua en ese inmueble y multas por tomas irregulares.

Y el pago lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

El funcionario dijo que el cobro se hará efectivo hasta hoy este jueves, por la hora en que se giró el cheque.

“Con este cheque se pone fin a los adeudos con Jumapam, solo falta el cobro (que tenga fondos)”, explicó el funcionario vía telefónica.

Sobre el permiso de alcoholes, Flores Segura explicó que como gesto de buena voluntad de parte de la autoridad local, en este caso el Municipio, se les dio plazo a los Toledo de pagar este jueves ante Oficialía Mayor.

Con esto, desde anoche se permitió la venta de cerveza en el estadio para el segundo juego de la serie entre Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.

El miércoles por la tarde, el presidente del consejo de administración de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico S.A. de C.V., José Antonio Toledo Ortiz, confirmó el pago a través de las redes sociales del club.

El 23 de noviembre, Jumapam cortó el servicio de agua potable y de drenaje al estadio Teodoro Mariscal por un adeudo millonario y por detectarles tomas clandestinas.

El 25 de noviembre se les sorprendió tratando de reconectar el drenaje, pero fueron frenados y sancionados, mientras que por la noche, las taquillas se clausuraron.

Todo esa semana estuvieron en un estira y afloje, hasta el que el 1 de diciembre se firmó un convenio que establecía el pago para el 3 de diciembre, lo que no sucedió y ahondó más el problema.

 

La advertencia

El miércoles por la mañana, ante del pago en cheque, el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres anunció que cortó comunicaciones con la familia Toledo, y les advirtió que no solo estaba en riesgo la concesión que operan, también Mazatlán como plaza beisbolera y la realización de la Serie del Caribe en el 2021.

Esto, por no haber liquidado hasta esa hora el adeudo en los términos del convenio firmado el pasado sábado, que establecía como día de pagar el 3 de diciembre.

“El tema es que no quieren pagar, están poniendo en riesgo su concesión, están poniendo en riesgo el beisbol en Mazatlán, están poniendo en riesgo la Serie del Caribe que se ha mencionado para Mazatlán, todo porque no quieren pagar”, lamentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!