Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llega AMLO a Mazatlán... pero solo de pasadita; promete regresar para ayudar a damnificados
El Presidente de la República arriba al Aeropuerto Rafael Buelna, para luego dirigirse vía terrestre al norte de Nayarit
Belizario Reyes
07/12/2018 | 11:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Andrés Manuel López Obrador regresó a Mazatlán, pero esta vez como Presidente, aunque nada más de pasadita porque iba al norte de Nayarit, a visitar a los afectados por el Huracán Willa.

Su visita cumplió con varias promesas de campaña: llegó en vuelo comercial, sin guardias del Estado Mayor ni una gran comitiva, pero lo que no pudo evitar fue el despliegue de gobernadores y alcaldes, además del amontonamiento causado por sus seguidores.

López Obrador estuvo ayer tan sólo 23 minutos en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, pero eso bastó para mover la agenda de dos gobernadores y de dos alcaldes de Sinaloa.

Como lo anunció en campaña no utilizó el avión "José María Morelos y Pavón" de la Fuerza Aérea Mexicana, ahora en proceso de venta. Llegó a las 12:07 horas, de la Ciudad de México, en un vuelo de Volaris.

Para darle la bienvenida tras bajar del avión, personal de seguridad del aeropuerto sólo permitió el acceso a los gobernadores de Sinaloa y Nayarit, Quirino Ordaz Coppel y Antonio Echeverría García, así como a los alcaldes de Mazatlán y Culiacán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres y Jesús Estrada Ferrero, entre otros, sin honores ni banda de guerra.

Tampoco se desplegó el fuerte operativo de vigilancia que antes realizaba el Estado Mayor Presidencial tanto en el interior como en el exterior de la terminal aérea.

Ahora sólo se colocó una pequeña valla con postes y bandas plásticas para que pasara, mientras que algunas personas lo esperaban con cartulinas con mensajes donde se leía "Sr. Presidente, Tuxpan te necesita" y "Señor Presidente, los maestros creemos en usted. Solicitamos cambios de régimen de pensión, de cuotas individuales al décimo transitorio".

Fue la primera vez que López Obrador, ya como Presidente de la República estuvo en Mazatlán y tras bajar del avión comercial caminó por los pasillos hasta la salida normal de pasajeros nacionales y extranjeros, no como anteriormente que los anteriores jefes del Poder Ejecutivo Federal abordaban una camioneta blindada y acompañados de un convoy de varios vehículos salían por una puerta ubicada en la parte sur de la terminal aérea.

A menos de un metro de salir del pasillo de llegadas, varios pasajeros que se dieron cuenta de quién se trataba se acercaron para tomarle fotografías y videos, tratar de tomarse fotografías con él, en tanto que personal de diferentes medios de comunicación se acercó para entrevistarlo sin la previa acreditación de antaño que tenía que autorizar el Estado Mayor Presidencial.

"Vamos a expresar nuestro apoyo, nuestro respaldo a todos los afectados por el huracán en caso de Nayarit, a eso vengo, pero posteriormente voy a estar en Sinaloa, ese es el compromiso, (de apoyar) para las actividades productivas y para el bienestar... vamos primero a estar con la gente y ahí se va a informar (de los apoyos que se brindarán), luego voy a regresar con ustedes", expresó en breve entrevista donde prometió que en enero realizará una gira de trabajo por Sinaloa que iniciará en el sur del estado y concluirá en Guasave.

Con dificultad para caminar por el tumulto de personal de medios de comunicación y personas que trataban de acercarse a él, apoyado por integrantes de su equipo, salió a la calle a abordar cerca de las 12:30 horas una camioneta para junto con el Gobernador de Nayarit dirigirse vía terrestre hacia Acaponeta y Tuxpan, Nayarit.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades