Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
APOYO
Llega ayuda a Teresita de Jesús; le depositan 800 pesos
El drama que vive mueve fibras de lectores de Noroeste
Claudia Beltrán
11/09/2018
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

El drama de Teresita de Jesús Cardozo Moreno movió fibras de lectores de Noroeste que buscan ayudarla.

A la pobreza de Teresita, llegó algo más: insuficiencia renal crónica, enfermedad que la mantiene al límite, sabe que su luz de vida en cualquier momento puede apagarse.

Pese a la carga de la pobreza y la enfermedad, Jesús Fabián y Román Enrique, sus dos hijos, de 11 y 9 años de edad, respectivamente, son su fuerza, la energía que la mueve, la levanta.

Cree en Dios, a quien le pide no se la lleve hasta que sus hijos crezcan y sean autosuficientes. Habla con ellos, les ruega no desaprovechen el tiempo, que estudien y trabajen el día de mañana.

Nunca deben olvidar ser hombres de bien, responsables, honestos, serios y jamás dejarse humillar por otras personas, siempre conservar su dignidad, parte de los consejos a sus pequeños hijos.

Noroeste publicó este caso en su edición impresa el sábado y este lunes, lectores llamaron pidiendo más información para ayudarla.

Una lectora pidió un número de cuenta y después de dárselo, le depositó 800 pesos, y posteriormente llamó a Noroeste dando la referencia para que la señora pueda recoger el dinero.

Dos lectores más llamaron a la redacción mostrando interés en ayudar a la señora.

Teresita es originaria de Costa Rica, sin embargo, su enfermedad la mantiene viviendo en Culiacán, a corta distancia del Hospital General de Culiacán donde tres días a la semana tiene sesiones de hemodiálisis.

Renta un cuarto en mil 500 pesos y el dinero lo obtiene vendiendo bolsitas de dulce en la clínica 35 y área de Urgencias del Hospital General.

No tener dinero en su bolsa es una constante y un nudo se le hace en el estómago, cuando sus hijos refieren hambre, y ella no tiene qué darles.

Sus hijos están en el internado Paquita Núñez, donde el año pasado no pagaron un peso, pero ahora le están requiriendo 400 pesos mensuales, 200 por cada uno, dinero que no tiene.

Quisiera tener un mejor espacio para vivir con sus hijos, pero no hay cómo hacerle, no hay dinero.

Teresita es una mujer pequeña y delgada, con abdomen abultado que parece embarazo avanzado. El riñón dañó el hígado y eso ocasiona que se le inflame el estómago.

¿Quiere ayudar a Teresita?

Tarjeta Banamex Saldazo Oxxo

Número de tarjeta:

4766-8402-3633-9995

O bien, cualquier información adicional que requieran, llamar a Noroeste al 7598100

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades