|
"MÚSICA REGIONAL"

"Llega Banda Puerto Alegre con su ‘locura’"

"La agrupación, que apenas hace tres meses era un proyecto, lanza su sencillo ‘Bella’, en el que hace una mezcla de reggaetón con la música tradicional de banda"
20/06/2018

Félix Rodríguez

MAZATLÁN._ Usted los va a odiar o los va a amar, y a eso le están apostando los integrantes de la Banda Puerto Alegre, una agrupación que recién nació aquí en la ciudad y lo hizo de manera “descarada”.

¿Sabe qué hicieron? Grabaron el cover “Bella”, con el que se están dando a conocer y en el que fusionaron el reggaetón con la música de banda tradicional.

Esta canción, que grabaron al lado de Acústico Punto y Coma, otro grupo relativamente nuevo, la ven como un riesgo, pero eso quieren: que el público hable bien o mal, pero que hable de Banda Puerto Alegre.

“Queremos hacer algo diferente, pero no una banda cualquiera, sino una banda diferente, que la gente o lo tome bien o lo tome mal, pero que nos dé crítica. Que la banda suba de una, ya sea por bien o sea por mal, pero la verdad es que la banda se escucha muy bien. Esto sería el lanzamiento, para luego seguirle con banda netamente sinaloense”, dice el vocalista Víctor Osuna.

El cantante aseguró que nunca pensaron que este tema les abriera puertas en países como Colombia, donde ha sido muy bien aceptado, además de Guatemala y El Salvador. Tan es así, que en agosto próximo viajarán a esos países.

Alonso Crespo, quien es compositor y manejador de la banda, mencionó que cuando Víctor le presentó la idea del tema no lo veía muy bien.

“Créeme que no me cabía la idea en la cabeza, no sabía qué estaba haciendo Víctor. Cuando ya estamos en el estudio, se está grabando la canción y la escucho... es algo digerible, es algo que muy pronto lo puedes digerir”, expresa.

“Tratamos de hacer la fusión que fuera mitad y mitad, pero predomina la banda, por las trompetas, que se escucha el ritmo. Un de repente entra el reggaetón, un de repente hacen cambios, un de repente Víctor canta rap, entonces tiene mucha presencia, agrada al oído cuando la gente lo escucha y la voz de Víctor a la gente le gusta, su voz con la de Héctor (de Acústico Punto y Coma), es algo muy bueno que quedó”.

‘Algo diferente’

Víctor Osuna se mostró feliz con esta fusión y dijo que hasta ahorita van ganando, sobre todo porque se arriesgaron a hacer algo que no se había hecho.

El cantante insistió en que Banda Puerto Alegre en su arranque busca hacer algo diferente, algo novedoso.

Al mencionarle que si dentro de esta “locura” se atreverían a cambiar la vestimenta que distingue a los banderos, Víctor no lo dudó.

“Yo creo que sí tenemos que hacer algo diferente. En lugar de botas, ya sea unos tenis padres, que llame la atención, queremos que la banda sea algo diferente”, dice.

Alonso Crespo comentó que así como en “Bella” hicieron una fusión en la que no predomina ni el reggaetón ni gana terreno la banda, en el vestuario harían lo mismo: sí cambiarán la imagen, pero ni serán totalmente reggaetoneros, pero tampoco 100 por ciento bandero. “Habrá un balance”.

Alistan disco

Banda Puerto Alegre está trabajando para la grabación de su primer álbum, bajo el sello de la disquera CR Music Rec, una compañía nueva. Víctor dijo que se planea que el disco sea totalmente banda, sin embargo, también podría ser completo con la fusión reggaetón-banda.

Destacó que otro cóver que grabaron para continuar con la promoción de la agrupación es “Amigos no, por favor”, de Yuridia.

“Traemos temas que vamos a grabar, vamos a lanzar un disco, aun no decidimos qué vamos a incluir. Sí vamos a tratar de grabar disco, pero necesitamos ver si esto va a ser un boom, si llega a ser “Bella” un boom, yo creo que nos animaríamos a grabar un disco completo que la gente lo pueda disfrutar así”, menciona.

“Sabemos que ahí perderíamos la esencia de la banda en un disco, pero al final de cuenta se trata de que la gente lo disfrute y la música la hacemos para las personas”.

El lanzamiento de Banda Puerto Alegre, pese a que parece que hubiera sido al vapor, viene bien respaldado, comentó Alonso Crespo.

“Venimos con un gran equipo de trabajo, la verdad que vamos por un buen camino, aunque ha sido algo muy rápido, la gente lo ha aceptado bien; lo hemos manejado bien, con gente que realmente sabe del tema. Pedimos que estén al pendiente de Banda Puerto Alegre, porque viene fuerte”, dice.

 

EN INTERNET
bandapuertoalegre.com
YouTube: CR Music Rec
Facebook: Banda Puerto Alegre

PRESENTACIÓN OFICIAL
Banda Puerto Alegre tuvo su presentación oficial el viernes 8 de junio, donde contó con artistas invitados como Luis Alfonso Partida “El Yaki”, Chayo de la Lola y Arturo Roque, quienes expresaron su respaldo a la agrupación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!