|
""

"Llega camioneta nueva para la Alcaldesa de Guasave"

"Es una Toyota Tacoma 4x4 que será asignada para Presidencia, que ya está en el estacionamiento del Palacio Municipal; prevén la compra de más unidades para distintas áreas del Ayuntamiento"

GUASAVE._ Una de las dos camionetas que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guasave autorizó para la Alcaldesa Aurelia Leal López ya está en el estacionamiento del Palacio Municipal, en espera de los trámites correspondientes para que pueda ser utilizada.

Se trata de una camioneta doble cabina marca Toyota Tacoma, 4x4, modelo 2020, que tuvo un costo de 691 mil pesos. También llegaron dos camionetas Nissan NP 300, una de cabina sencilla y otra de doble cabina.

El Comité de Adquisiciones autorizó la compra de nueve vehículos en total para la Presidencia Municipal, Tesorería y Obras Públicas, con una inversión de casi 3 millones de pesos.

Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento, comentó que la compra de unidades motrices tiene el propósito de mejorar el muy deteriorado parque vehicular que tiene el Municipio.

“Las dependencias de primer nivel no cuentan con vehículos para transportarse los funcionarios”, dijo, “estamos haciendo un inventario desde la semana pasada para contar exhaustivamente el parque vehicular, tenemos unos yonqueados, otros en pésimas condiciones que andan circulando y el que tenemos más o menos a ver cómo lo vamos a dejar”.

El nuevo inventario que están haciendo es para saber exactamente con qué cuentan y hacer las reasignaciones a las áreas que no tienen vehículos para trabajar, explicó.

El funcionario agregó que ya plantearon al Cabildo la baja de los vehículos que están yonqueados sin posibilidad de arreglarlos, para posteriormente venderlos al fierro viejo, y que ya no sigan generando gastos en impuestos vehiculares ante el Gobierno del Estado.

“Aproximadamente hay cerca de 40 vehículos que ya no funcionan, ya no circulan, le faltan piezas y el parque que nos va a quedar nos sale más caro el consumo de combustible, esas cuentas se tomaron en cuenta para adquirir estos vehículos nuevos, porque si le digo lo que se paga en combustible por el alto consumo, porque son vehículos hasta de 20 años, el mantenimiento, las refacciones y tienen un trabajo algunos vehículos de hasta 18-20 horas todos los días, nos sale más caro ese dinero que se está gastando que pagar vehículos nuevos”, indicó.

Peñuelas Vargas adelantó que está prevista la compra de al menos 5 o 6 vehículos más para algunas áreas que necesitan unidades motrices para su mejor funcionamiento, con el compromiso de que al final de la administración dejen un parque vehicular en mejores condiciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!