"Llega el oro para el atletismo sinaloense en la Olimpiada Nacional"

"La mochitense Wendy Quiñónez Gálvez gana en lanzamiento de disco"

CHIHUAHUA._ Fue en la última jornada de la primera etapa del atletismo donde la delegación sinaloense pudo conquistar su primera medalla de oro que estuvo acompañada por otra más de bronce.

La actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se viene realizando en la pista de la Ciudad Deportiva será reanudada este domingo con horario vespertino-nocturno para dar paso a la segunda y última etapa con las categorías Elite y Sub 16.

Valiosa medalla de oro

La mochitense Wendy Quiñónez Gálvez conquistó la gloria en la prueba de lanzamiento de disco de un kilogramo, estuvo insistiendo en sus lanzamientos y fue en el penúltimo donde logró la distancia de 37.76 metros que le valió convertirse en la reina de la categoría Sub 18 y sintiendo las emociones por los abrazos de felicitación que le dieron sus entrenadores, el cubano Luis Mariano Deliz y Diego Quiñónez, nada menos que su padre y quien tuvo también el honor de colgarle su presea dorada en lo más alto del podio.

En la final Wendy superó a Fernanda Flores, de Zacatecas, quien tenía una marca de 37.51 y dejó con bronce a Karla Magaña, de Baja California, con 35.60 metros.

“Es un logro más, a pesar de que no hice mi mejor marca, creo que di un paso muy grande porque ésta es mi primera medalla oro, ha sido una temporada muy difícil porque tuve muchas trabas, situaciones adversas, pero finalmente estoy muy contenta por esta victoria que se la dedico a mi familia, mis entrenadores Luis Mariano y mi papá Diego, al Instituto del Deporte de Ahome y al Isde, que me han apoyado bastante.

“Vamos para adelante, tengo motivaciones para seguir en mi preparación para futuras competencias y buscar repetir medalla en el 2020”, asentó la campeona nacional.

Un bronce en salto triple

La medalla de bronce en salto triple se la acreditó Blanca Sánchez García. La pupila de Javier Pérez Parra y orgullo de Sinaloa de Leyva, acertó un salto de 11.06 metros en el salto triple Sub 18, ayudando a que Sinaloa cierre esta primera etapa con una medalla de oro, dos de plata y seis de bronce.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!