Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llega 'El Polvo del Sahara' a Sinaloa, advierte Protección Civil Estatal
El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que habrá cambios en las condiciones meteorológicas derivado de este fenómeno que nació en el continente africano, las autoridades estatales llamaron al uso de cubrebocas y mantenerse en casa a personas con enfermedades crónicas
Antonio Olazábal
29/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa advirtió que los efectos de 'El Polvo del Sahara' se sentirán hoy y mañana en el Estado, por lo que su titular, Juan Francisco Vega Meza, pidió a la ciudadanía tomar una serie de medidas para evitar complicaciones por tal fenómeno natural.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que habrá cambios en las condiciones meteorológicas por este fenómeno que se produjo en el continente africano y que en su recorrido por el país llegará Sinaloa hoy, pero mañana será cuando sean más visibles las nubes de polvo en la entidad.

Este fenómeno natural se produce de manera regular al final de la primavera, verano y a inicios del otoño, sobre el desierto que abarca los países de Argelia, Chad, Egipto, Libia, Malí, Mauritania, Níger y Sudán y que es el más extenso del planeta.

Es una masa de aire seco con partículas de arena, que su corriente se desplaza por el Océano Atlántico hasta por cinco días.

Este suceso no es algo inusual, sin embargo, en esta ocasión las cantidades de aire y polvo son las más elevadas que se han presentado en los últimos 50 años.

Protección Civil Estatal señaló en su comunicado que en entidades como Veracruz se reportó una densa bruma, con vientos suaves, para las personas con alguna afectación respiratoria como lo es asma, pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y contagiadas de Covid-19, este fenómeno podría empeorar sus condiciones, es por eso que se realiza el llamado a permanecer en casa si alguien presenta este tipo de complicaciones.

RECOMENDACIONES

- Mantenerse en casa, principalmente las personas con enfermedades respiratorias crónicas y cardiovasculares previas, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, utilizar protectores.

- Si tiene sensación de cuerpo extraño en ojos, lávese con abundante agua.

- Cubrir las fuentes de agua como pozas, recipientes o estanques de almacenamiento.

En caso concentraciones altas

- Evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo.

- Resguardarse y evitar las entradas de aire a la casa o centro de trabajo.

- Si es necesario estar a la intemperie, utilizar cubrebocas y lentes o pañuelo.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades