"Llega hasta el Congreso repudio a corrida de toros, que se prepara en Mazatlán"

"No a las corridas de toros. Eso no es arte ni cultura, solo muerte y tortura, se lee en la manta que colocaron activistas en uno de los muros del recinto parlamentario"

Defensoras de animales de Sinaloa “trasladaron” hasta el Congreso del Estado la protesta en contra de las corridas de toros.

“No a las corridas de toros. Eso no es arte ni cultura, sólo muerte y tortura”, se lee en la manta que colocaron en uno de los muros del recinto parlamentario.

La activista Ana Maida Gaxiola Valdez señaló que con esta protesta buscan visibilizar el rechazo a una “corrida de toros con causa” que se pretende realizar en Mazatlán.

“Las protectoras somos pro vida y estamos en contra de toda crueldad y tortura y muerte, en este caso de los toros. Y estamos apoyando a nuestras amigas protectoras de Mazatlán”, explicó.

Anuncian la tradicional corrida de toros del Carnaval de Mazatlán

El Frente Animalista de Sinaloa, que aglutina a varias organizaciones y colectivos, indicó, repudia estos festejos que hacen culto a la muerte.

Recientemente ciudadanos lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org con el fin de evitar se realice una corrida de toros en el marco del Carnaval de Mazatlán, lo cual es ya una “tradición”.

La actividad tiene como finalidad recaudar fondos para la Fundación Letty Coppel, que ayuda a personas de escasos recursos.

Gaxiola Valdez, pionera del activismo en defensa de los animales en Culiacán, indicó que con esta manifestación buscan abrirle los ojos a quienes aún festejan este tipo de acciones.

Y sensibilizar a la población de que con estas corridas sólo se promueve la sangre y muerte, manifestó.

La corrida de toros está programada para realizarse en el Lienzo Charro el 4 de marzo, a cargo del rejoneador español Diego Ventura.

Corrida de toros en el Lienzo Charro está sin definirse

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!