|
""

"Llega la Navidad a Mazatlán con El Cascanueces"

"Iluminan La Machado con las voces del Coro Infantil del Instituto de Cultura del puerto"
07/12/2019

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ Como cada año, desde hace ya más de 26 inviernos, llegó El Cascanueces al Teatro Ángela Peralta para encender la Navidad.

Alrededor de 800 personas presenciaron el montaje con el que dan paso a las celebraciones decembrinas en el puerto.

El cuento clásico navideño que se presenta en las capitales del mundo, nuevamente fue enriquecido en su nivel de calidad, gracias a la interpretación en vivo de la partitura de Tchaikovski, adornado musicalmente por la experiencia del maestro concertador Enrique Patrón de Rueda.

Desde la entrada, el lobby del teatro, un montaje recibió a los espectadores, ambientado con algunos árboles de Navidad llenos de nieve, una fuente de agua danzante y parte del elenco interactuando con el público.

Fueron las docenas de ratoncitos que aparecieron en el escenario los que sorprendieron al público, ganándose los aplausos; todos interpretados por niños de la Compañía de Ballet Clásico, que dirige Zoila Fernández.

Mientras que el Vals de los Copos de nieve fue la parte que tuvo al público al filo de la butaca, mientras la nieve caía del techo del escenario, las bailarinas danzaban entre un bosque.

La historia encantó a los asistentes, donde la noche de Navidad brilla para una niña llamada Clara, gracias al regalo que le hizo su tío; un cascanueces en forma de soldado, que en realidad es un príncipe hechizado. Cuando todos se van a dormir después de la fiesta, el Rey de los ratones ataca y Clarita es amenazada; pero el Cascanueces, junto con los soldaditos de plomo, logran vencer al ejército de ratones.

Para celebrar el triunfo, El Cascanueces y Clara visitan el Reino de las Golosinas, ahí son apapachados con dulces y danzas de diferentes países.

Luces en La Machado

Decenas de familias porteñas y turistas se dieron cita en la Plazuela Machado para ser testigos del encendido de las luces navideñas, evento que encabezó el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien en su mensaje dijo que el espacio es considerado la joya de la corona, razón especial para ofrecer otro atractivo a porteños y visitantes.

El Coro Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán puso los villancicos navideños, mientras que el cielo fue iluminado por fuegos artificiales.

Cabe destacar la presencia de las candidatas y candidatos a las diferentes coronas del Carnaval Internacional 2020, que saludaron a la multitud.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!