"Llegan a Sinaloa medicamentos para el sector salud"

"Los más beneficiados serán los hospitales generales y el Pediátrico, dice Alfredo Román Messina"

La Secretaría de Salud en Sinaloa informa que ya llegaron al estado varios lotes de medicamentos para suministrar en hospitales y centros de salud de su jurisdicción.

Alfredo Román Messina, titular de la dependencia y director de los Servicios de Salud en la entidad, manifestó que con este medicamento los más beneficiados serán los pacientes, sobre todo en los hospitales generales y el Pediátrico de Sinaloa.

"A partir de hace una semana, finalmente, nos llegaron todas las claves de insumos y medicamentos producto de la compra consolida que el Gobierno del Estado de Sinaloa hizo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Es una cantidad de claves amplias y suficiente para garantizar el abasto de medicamentos en los próximos meses, es decir, en lo que resta del año”.

El doctor afirmó que estos medicamentos son indispensables para el manejo de los hospitales, principalmente el Pediátrico de Sinaloa y los Generales, a quienes, por cierto, no les ha faltado ni un solo medicamento o insumo gracias al esfuerzo del Gobernador quien hizo una aportación liquida extraordinaria para garantizar el abasto a los mismos.

Con esta compra consolidada, además de tener ya la certidumbre de que los medicamentos necesarios para las unidades de los Servicios de Salud están en el estado, se logra un ahorro considerable en los costos de las mismas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!