Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2016
Llegan boletas electorales a Mazatlán en camión con calca del PRI
Un camión de una paquetería que llevó los paquetes electorales de Mazatlán a los distritos del sur de Sinaloa traía propaganda de un candidato Fernando Pucheta, algo similar pasó en Culiacán
Netzahualcóyotl Ceballos
23/05/2016 | 00:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Luego de anunciarse una falta de financiamiento para imprimir las boletas electorales en Sinaloa y días más tarde una solución al problema, las hojas donde miles de ciudadanos podrá decidir a sus próximos gobernantes ya se encuentran en posesión de los diferentes distritos electorales de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, y el resto de Sinaloa.

 

Los paquetes electorales al puerto llegaron ayer custodiados por un convoy de al menos siete patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales dos de sus elementos se quedaron en cada distrito a resguardarlos, cuya vigilancia la había estado haciendo personal de la Secretaría de Marina en otras elecciones.

 

Sin embargo, el camión de la empresa Sinaloa Express, que se encargó de llevar las cajas y repartirlas en los consejos distritales del sur de Sinaloa, portaba en el parabrisas calcomanía del candidato priista a la Alcaldía de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

 

Tanto en Mazatlán como Rosario y Escuinapa pasó desapercibido este hecho por los representantes de los candidatos y de las autoridades electorales, ya que en el puerto al momento de transbordar los paquetes electorales del camión que venía de la Ciudad de México al vehículo de la paquetería en una bodega de Mazatlán, nadie dijo nada.

 

Pero en Culiacán, otro camión de esta misma paquetería también traía calcomanía del candidato priista a la Alcaldía de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, así como el eslogan “Puro Sinaloa”, del candidato a la Gubernatura Quirino Ordaz Coppel.

 

Este hecho en la capital del estado causó el enojo de Serapio Vargas Ramírez, representante del candidato independiente, Francisco Frías Castro, quien acusó y señaló las unidades a las autoridades electorales presentes, quienes con empleados del lugar, procedieron a quitar las calcomanías de los parabrisas.

 

También exigió que se abrieran los paquetes para corroborar no vinieran “amañados”.

 

En Mazatlán, Luis Antonio Martínez Peña, presidente del Consejo Municipal Electoral, sólo dio a conocer los paquetes electorales que llegaron.

 

“A nosotros nos llegaron 400 mil boletas, pero vienen también para la elección de Gobernador y diputados, que más o menos viene siendo el equivalente, vendrían siendo alrededor de un millón 200 (mil)”, explicó.

 

La Consejera Electoral, Maribel García Molina, mencionó que ayer domingo se hizo el recorrido para entregar las cajas correspondientes a cada distrito, con sus sellos de seguridad y la mayor protección.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades