"Llegan de GB a Pakistán por caso Bhutto"

"Llegan de GB a Pakistán por caso Bhutto"
06/11/2015

    ISLAMABAD (AP)._ Un grupo de agentes antiterroristas británicos llegó ayer a Pakistán, para unirse a la investigación sobre el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto.
    La llegada ocurre un día después de que el Presidente Pervez Musharraf rechazó las acusaciones de que su gobierno participó en el atentado.
    El equipo de Scotland Yard aportará su experiencia técnica y forense pero no podrá emprender "una cacería ni provocar alteraciones políticas", advirtió Musharraf el jueves por la noche, en una conferencia de prensa.
    La muerte de Bhutto, el 27 de diciembre, agravó la crisis en Pakistán, mientras el país enfrenta una intensificación de la violencia por parte de extremistas de Al Qaeda y del Talibán. El atentado provocó además la postergación por seis semanas de las elecciones parlamentarias, previstas ahora para el 18 de febrero y consideradas cruciales para restaurar la estabilidad y la democracia en este país, aliado de Estados Unidos.
    Musharraf, ex jefe del Ejército, quien tomó el poder en 1999, mediante un golpe, rechazó las acusaciones de que un problema de seguridad derivó en el asesinato de Bhutto, y sugirió que la líder opositora fue en parte responsable, por sacar la cabeza a través del techo del vehículo blindado, después de una concentración proselitista, pese a las amenazas de los extremistas islámicos.
    Reconoció que su decisión de buscar ayuda externa para investigar el asesinato obedeció en parte a la necesidad de acallar las sospechas sobre la complicidad del gobierno. Bhutto había acusado a miembros del partido gobernante de planear su muerte.
    "Esta es una situación donde quizás necesitemos... probar al mundo y a nuestro pueblo... que no nos importa llegar a ningún límite, dado que nadie en el gobierno o en sus agencias está involucrado'', dijo Musharraf.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!