"Llegan de Oriente"

"Ayer tuvo lugar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid"
06/11/2015

    MADRID (AP)._ El público congestionó ayer por la tarde las calles de las ciudades y pueblos españoles para presenciar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.
    En Madrid, decenas de miles de personas, muchas de ellas niños, aplaudieron al paso de decenas de carrozas decoradas profusamente y acompañadas de payasos, personajes de fantasía, juglares y carruajes tirados por caballos, así como diversas bandas de música que desfilaron por el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cibeles, en un evento de tres horas televisado a todo el país.
    Niños y adultos disfrazados lanzaron golosinas desde las carrozas a la multitud. Todas las cabalgatas concluyeron con camellos cargados de regalos y tres carrozas con los Reyes de Oriente.
    Las cabalgatas, las más populares de España, tiene lugar cada año 12 noches después de la Navidad, la víspera de la Epifanía y conmemoran los regalos de oro, incienso y mirra que entregaron los magos al Niño Jesús tras haber seguido una estrella que los condujo hasta el lugar de Belén en que nació en Redentor.
    Los niños españoles escriben cartas a los magos pidiéndoles regalos que reciben el 6 de enero.
    La festividad es observada además en América latina y el Caribe.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!