"Llegan dos leones de barbary al Zoológico de Culiacán, una especie más grande que el león africano común"

"La ciudadanía podrá ver a los dos cachorros de cinco meses, y de aproximadamente 35 kilos; se hará una actividad para buscarles nombre"

CULIACÁN._ Llegaron dos leones de barbary al Zoológico de Culiacán, una subespecie del león africano que es más grande y fuerte que la común.

Ya la ciudadanía podrá ver a los dos cachorros de cinco meses, mismos que por ahora pesan aproximadamente 35 kilos. Aún no tienen nombre y se espera realizar una actividad para nombrarlos.

Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, señaló que esta especie está extinta en su hábitat natural, ya no hay ejemplares de este león libres en el mundo, solamente se encuentran en zoológicos de algunas regiones, y ahora Culiacán cuenta con una hembra y un macho.

"Tenemos aquí en el zoológico por primera vez una especie muy importante, una subespecie de león que está extinta desde hace ya muchos años, hay reportes de que desde 1942 esta especie ya existía en reservas o zoológicos que buscaban las formas de conservarlos", explicó García Heredia.

"Se trata de una pareja de leones de barbary, son unos jovencitos de cinco meses que es un logro muy grande, y también agradezco a todos lo que lo hacen posible, gracias a las gestiones de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, también a todas las personas que confiaron en nosotros para poder cuidar, conservar, y poder darles una calidad de vida a estos ejemplares y poder reproducirlos".

García Heredia señaló que fue un gran esfuerzo el traer a los felinos al Zoológico de Culiacán, porque sobre todo se está poniendo toda la confianza para que el zoológico logre dar una vida digna a dos animales que están en peligro de extinguirse.

"Hay muy pocos ejemplares en el mundo, no se diga en México... esto es el compromiso del Zoológico de Culiacán y de las instituciones zoológicas también de México por la conservación, tanto de especies endémicas, especies nacionales, así como especies del resto del mundo", subrayó.

Una de las grandes diferencias entre el león convencional africano y el barbary es su tamaño, este último tipo de felinos suelen ser más grandes y fuertes.

"Esta subespecie de león de barbary su característica principal es el tamaño, es una especie que tiene una longitud mayor al león africano común conocido, mayor peso, mayor altura, y tiene una melena más prominente, una melena más grande, esa es una de las características", detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!