Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llegan, extraen y se van... dejando residuos tóxicos a las comunidades
Denuncian laxo marco normativo a propósito de la denuncia de derrame de jales mineros a río Baluarte, en el municipio de Rosario; el diputado federal Maximiliano Ruiz pide a las autoridades realizar estudios al río Baluarte para descartar contaminación
Sibely Cañedo
06/12/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las mineras exploran la tierra, extraen riqueza y se van de las comunidades dejando toneladas de residuos tóxicos. Son como montañas que quedan allí junto a ríos y arroyos, y es lo que ha pasado en la localidad de Plomosas, en la zona serrana del municipio de Rosario.

Fue la denuncia del Movimiento 11 de Septiembre de los Pueblos Unidos de la Sierra del Municipio de Rosario, cuyo líder Víctor Ávila Osuna alertó que se habían derramado esos desechos hacia el arroyo de la comunidad, afluente del río Baluarte, por las lluvias del huracán Willa.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades