Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán
Llegan las primeras lluvias...¡ y apagones!
La tarde-noche de ayer, lluvias y viento fuerte trastocan con cortes de energía eléctrica a familias; sin daños en Mazatlán, reporta Protección Civil
Noroeste / Redacción
15/07/2019 | 02:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con retraso, las primeras lluvias, acompañadas de rachas de viento fuerte, llegaron ayer a la zona sur de Sinaloa y trastocaron con una serie de apagones a familias de Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán, ante la ola de calor de más de 33 grados centígrados.

Los apagones, algunos de hasta 30 minutos como en Mazatlán, hicieron estragos ante la ola de calor de más de 33 grados centígrados.

En Mazatlán alrededor de las 21:00 horas de ayer, la primera lluvia, ligera, provocó al menos cuatro apagones en varias zonas de la ciudad, afectando negocios como gasolineras, tiendas de autoservicio y restaurantes.

Derechohabientes reportaron que el apagón afectó el funcionamiento de los aires acondicionados en la clínica del ISSSTE.

El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz, dijo que el municipio está sin afectaciones por la lluvia de anoche.

“Estamos sin novedad hasta el momento no hay afectaciones, en algunas partes se fue la luz pero se está restableciendo poco a poco, sólo tenemos algunas rachas de viento que afortunadamente no han derribado árboles o cables” comentó Ruiz.

Vuelan espectaculares y toldos en Escuinapa

Por su parte, en Escuinapa, la primera lluvia, fue intensa durante una hora y mantuvo a los escuinapenses entre la emoción y la angustia, pues el valle se quedó sin energía.

Alrededor de las 19:00 horas, la primera lluvia llegó a Escuinapa con ráfagas de viento que tumbaron espectaculares en el Centro de la ciudad, mientras niños y jóvenes corrían emocionados entre los charcos y corrientes de calles.

Los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, instalados de manera provisional en la plazuela Corona, sufrieron ante la sensación de que la estructura del mercado les caía encima.

“Sentimos que se nos venía encima, nos salimos mejor, pero los cables empezaron a tronar, nadie ha venido, por más que hablamos a Protección Civil”, expresó uno de los comerciantes, alrededor de las 20:00 horas de ayer.

Los hules colocados durante la mañana del domingo por personal del municipio sobre la estructura provisional, se voló, algunos vendedoras de comida se quedaron trabajando entre el agua.

El agua en los toldos que amenazaba con tumbar la estructura, fue tirada por comerciantes que llegaron ante la falta de apoyo de las corporaciones de auxilio o de seguridad pública a quienes ya habían hablado, indicaron.

Al cierre de esta edición, varias comunidades de Escuinapa, como Cristo Rey y Teacapán seguían sin energía eléctrica.

En Rosario... apagones

En Rosario también llegaron las primeras lluvias, pero lo que más hizo estragos fue la serie de al menos cuatro apagones.

Los rosareneses esperaban con ansias las lluvias, ya que por primera vez no llovió el Día de San Juan.

Fue poco después de las 19:30 horas de ayer, que con fuertes vientos se presentaron las primeras lluvias en la región. Las calles rápidamente se convirtieron en arroyos dificultando el paso de peatones.

Llueve también en Concordia

Vecinos de Aguacaliente de Gárate, en Concordia, reportaron lluvia fuerte en esta zona. Dijeron que alrededor de las 20:00 horas la lluvia cayó durante de manera intermitente.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó también lluvias y rachas de viento para hoy en varias zonas del sur de Sinaloa.

Al cierre de esta edición, las lluvias ligeras seguían en Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades